Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

SSP Michoacán Destina 800 Policías Para Resguardar Pipas de Gasolina Que Vienen Del Puerto

Silvano: Guardia Nacional Debe Estar Al Mando De Civiles No Del Ejército

Costará 4 Millones La Nueva Campaña Promocional Turística “Michoacán Celebra La Vida”

SECTUR Anuncia: Michoacán Ya No Será ‘El Alma De México’ Ahora Su Slogan Es ‘Celebra La Vida’

#Michoacán Chulean Las Instalaciones Del IIFEEM Y De La ENSM Con Construcciones

STAFF/@michangoonga

* Chulean Las Instalaciones Del IIFEEM Y De La ENSM Con Construcciones

En continuidad a la política de mejora de la infraestructura educativa en todos sus niveles, este jueves el Gobierno del Estado arrancó la construcción de una nueva techumbre en la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM).

La obra, a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), tendrá una inversión de 2 millones 899 mil 999 pesos, del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, precisó que la construcción de la techumbre sustituirá a la que antes se tenía, ya que su estructura era insegura y no brindaba las mejores condiciones para la comunidad escolar, por lo que se decidió construir una que cumpla con los lineamientos, normatividad y estándares de calidad para obras de este tipo.

María Guadalupe Díaz recordó que en lo que va de la presente administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se han realizado más de 2 mil 500 obras en escuelas de toda la entidad, con recursos que superan los 2 mil millones de pesos, en beneficio de 570 mil estudiantes.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, agradeció la construcción de la obra en la Escuela Normal, que además recordó, fue donde él estudió. Añadió que el plantel será apoyado en diversos rubros para brindar a las y los estudiantes y a sus docentes las mejores condiciones para estudiar, ya que son quienes formarán a las futuras generaciones de niñas y niños.

La directora del plantel, Aída América Gómez Béjar, se sumó al agradecimiento a las autoridades educativas y al IIFEEM, por fortalecer la infraestructura educativa en el plantel en beneficio del alumnado, las maestras y los maestros, para que puedan realizar una práctica docente transformadora.

El acto contó con la asistencia de Francisco Luis Sánchez Alonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador general del Planeación y Evaluación Educativa de la SEE; así como Roberto Proa Mancilla, jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, además de docentes y personal directivo de la Normal.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información