#Michoacán Chavos Deben Visualizar Su Futuro Y No Caer En Adicciones

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

El diputado Salvador Arvízu Cisneros en coordinación con expertos en materia de adicciones hicieron un llamado a los jóvenes morelianos a evitar el consumo de sustancias desde temprana edad.

Las adicciones tanto al alcohol como a sustancias psicoactivas es una situación que nos debe preocupar pues afecta directamente a nuestra salud y de quienes nos rodean, precisó el funcionario.

Entre los ponentes del Foro “Adicciones y Salud Mental 2019”, la licenciada Claudia Medina Medina, relató a los jóvenes del CETIS 120, las complicaciones que presenta una persona con adicciones y cómo pueden ellos evitarlo desde su corta edad.

“Esto es una realidad como problema social en los jóvenes, hay muchos factores de riesgo para comenzar a consumir, por eso es importante no perder nuestros valores e identificar en nuestros círculos sociales quienes nos pueden ayudar o al contrario llevar hacía abajo.”

Así como esto, alentó a los jóvenes a visualizar su futuro y plan de vida, pues ellos son el futuro de la sociedad.

En Michoacán el índice de consumo de alcohol en menores de edad comienza desde los 12 años, es por tanto que este tipo de iniciativas son importantes para la prevención y control de las adicciones en edad temprana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar