#Michoacán Chaviza De Jacona Se Suman A Campaña “No es Amor, es violencia”

STAFF/@michangoonga

* Chaviza De Jacona Se Suman A Campaña “No es Amor, es violencia”

La violencia en las relaciones personales entre las y los jóvenes, es una realidad latente en nuestra sociedad; de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 adolescentes denuncian ser víctimas de agresiones en su noviazgo.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante la presentación de la campaña “No es Amor, es violencia”, a estudiantes de nivel secundaria del municipio de Jacona.

Acompañada por la presidenta municipal de Jacona, Adriana Campos Huirache, la funcionaria explicó que la prevención de la violencia en el noviazgo, principalmente entre las y los jóvenes, es de suma importancia ya que ahí comienzan las agresiones que para ellos podrían ser “normales”.

“Las relaciones basadas en los celos, reclamos y el control de la otra persona, son relaciones que van permitiendo y consintiendo la violencia”, indicó.

Por su parte, la presidenta municipal agradeció el interés del Gobernador Silvano Aureoles, por atender la violencia contra las mujeres principalmente en esta región del estado, donde lamentablemente la violencia de género sigue siendo recurrente en todas las edades y niveles socioeconómicos.

“Desde el municipio, agregó, estamos impulsando acciones de prevención de la violencia contra las mujeres, por ello en esta ocasión nos sumamos a esta campaña, ya que atender a las y los jóvenes es una prioridad”, expresó.

Es importante señalar que la campaña es un esfuerzo coordinado de la Seimujer, la Secretaría de Salud en el estado y la Coordinación General de Comunicación Social en conjunto con grupo Citelis.

Asistió al evento, Rosa María Rodríguez Ruiz, regidora de la Mujer, Deporte y Asistencia Social del municipio de Jacona, así como habitantes de distintas colonias del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar