Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bomberos-incendio

Amanece En Llamas Casa En Colonia Vista Bella De Morelia

Aurelio-Nuño-informe-Silvano

Aurelio Nuño Acompaña A Silvano Aureoles En La Entrega Del Informe

Congreso-Informe-Silvano

Arriba Silvano Aureoles Al Congreso Del Estado Para La Entrega De Su 2do Informe

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

#Michoacán Casi Sin Agua Por La Excesiva Producción De Aguacate

STAFF/@GJuampis0141

aguacate huertaAlrededor de 14 árboles de encino y Pino son los que se requieren para que un solo aguacate maduro pueda darse manera correcta y en su mejor sabor y forma en tierras michoacanas, tanto así que las excesivas plantaciones en gran parte del estado están poniendo en peligro la abundancia del agua, ya que en unos años podría generar escasez, por falta de una planeación y programación de estás hectáreas.

Alberto Francisco Gómez Tagle RojasEsta información se obtiene de las investigaciones que realiza Alberto Francisco Gómez Tagle Rojas, quién es Investigador de tiempo completo de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo (UMSNH) en el área de recurso naturales quien aseguró alrededor de 50 a 70 hectáreas existen en el estado de manera ilegal, sin pensar el daño del suelo demográfico que están ocasionando y solo pensar en que una buena producción de aguacate deja buena cantidad de dinero.

Como antecedente histórico aseguró que en Michoacán las primeras hectáreas de aguacate fueron alrededor de 1960, pero que a causa de buenas ventas y de tener una muy buena tierra en casi todo Michoacán, alrededor de los 90’s hubo un descontrol sorprendente que está afectando el suelo y robando mucha cantidad de agua que acaparan estos árboles.

A lo que aseguró que el Gobierno debe intervenir de manera inmediata para desaparecer aquellas que sean ilegales y controlar las que estén toleradas dándoles alternativas de ollas o depósitos de agua ya que de no ser así se aproxima un escenario seco y complicado para gran parte del estado en carencia de agua alrededor de unos 20 a 30 años y claro que se ve con el problema de Cuitzeo que su lago está siendo afectado probablemente por esta situación.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

venta-aguacate-internet-México-Alibaba
legalidad-hectáreas-aguacate-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información