#Michoacán Capturan A Vato Por Violar A Su Pequeña Hijastra Durante 7 Años

STAFF/@michangoonga

 

Como resultado de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para dar atención a los delitos que atentan contra la mujer y la niñez michoacana, este día se logró la captura de un hombre relacionado en el delito de violación y abuso sexual agravado, cometido durante siete años en agravio de una menor de edad.

Ante el órgano jurisdiccional fue presentado Octaviano F., quien de  acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, en 2009 abusó sexualmente de su hijastra, en ese entonces de ocho años de edad; posteriormente, durante siete años, la atacó sexualmente en varias ocasiones cuando se encontraban solos.

Cabe hacer mención que desde la primera agresión el hombre amenazó a la menor con sacarla de la escuela y matar a alguien de su familia en caso de que comentara lo ocurrido.

Tras percarse de los hechos, la madre de la agraviada presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional, por lo que de inmediato se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron la integración de la Carpeta de Investigación, lográndose obtener elementos de prueba para acreditar la relación del imputado en los hechos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue obsequiada por el juez.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis llevó a cabo la captura de Octaviano F., quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, que resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán ratifica que se aplicará la ley ante  todo acto que lesione y atente contra la integridad de la mujer y de la niñez michoacana; no habrá impunidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x