Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

#Michoacán Capacitan A Artesanos Para Incrementar La Comercialización De Sus Obras

STAFF/@michangoonga

capacitan-a-artesanos-michoacanos

Brindar capacitación y asistencia técnica a las y los artesanos michoacanos es una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) atiende a las y los artífices en sus propias comunidades.

La capacitación y asistencia técnica son acciones fundamentales que se realizan con el objetivo de brindarles a las y los artesanos capacitación para mejorar e incrementar la producción y comercialización de sus obras.

capacitan-a-artesanos

Durante el primer año de trabajo de la administración estatal se llevaron a cabo diez capacitaciones artesanales en los municipios de Uruapan, San Juan Nuevo, Ciudad Hidalgo, Paracho, Cherán, Zitácuaro, Quiroga, Nahuatzen y Pátzcuaro, con una inversión estatal de 180 mil pesos, en los que se abordaron temas de rescate, conservación de técnicas artesanales, innovación en productos artesanales, mejoramiento de la técnica tradicional y calidad de la artesanía, en beneficio de 160 artífices.

Con el objetivo de financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de sus productos, el Gobierno del Estado, a través del Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), operado por el IAM y con una inversión de 1 millón 9 mil pesos, se han beneficiado vía crédito a 150 artesanos de 22 localidades y 19 municipios con producción artesanal, sobresaliendo Paracho, Charapan y Uruapan.

capacitan-a-artesanosmichoacanos-2

Además, el Programa de Abasto de Materias Primas e Insumos Artesanales apoya la producción del artesano proporcionándole materia prima e insumos a precios accesibles y con la oportunidad necesaria, evitándole traslados a ciudades donde se comercializan estos productos. A la fecha se han invertido recursos estatales por un monto de 152 mil pesos, en beneficio de 159 artesanos de las ramas de alfarería y textil, principalmente, quienes han logrado ahorros de hasta el 30 por ciento.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

artesanos-expo-fiesta-feria
claudio-mendez-fernandez-instituto-del-artesano-michoacano-iam
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información