#Michoacán Capacitan A Personal Del IMSS Para Brindar Atención A Sordomudos

STAFF/@michangoonga

  • Hoy 21 trabajadores están listos para brindar atención en Lengua de señas para sordomudos.

Un total de 21 trabajadores del gremio médico y administrativo del IMSS en Michoacán, recibieron constancia de mano de la encargada delegacional, María Soto Romero, tras haber concluido el curso intensivo de capacitación en Lengua de Señas. El IMSS es la entidad de salud pionera en capacitar a su personal en esta materia.

El adiestramiento, que tuvo una duración de 120 horas, a cargo de la trabajadora e instructora certificada, Nancy Gabriela Buenrostro Cortés, permitirá a los trabajadores brindar atención a los derechohabientes en esta condición, en los diferentes servicios que otorga este Instituto.

De acuerdo con la instructora Nancy Buenrostro, con este primer curso, están cubiertas las Unidades Médicas (UMF 80, 75, 74), Los Hospitales General Regional No. 1 Charo y General de Zona No. 83 Camelinas, así como las unidades administrativas (delegación y subdelegación) con al menos un trabajador que domina esta lengua.

La entrega de reconocimientos se realizó en el marco de inauguración del Foro Institucional de las Personas con Discapacidad, organizado por el Comité Delegacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, llevado a cabo en días pasados , bajo el lema “vivirlo es entenderlo”, y en el que se desarrollaron conferencias con temas como pacientes con lesión medular, rehabilitación integral, intervención fisioterapéutica e inclusión laboral, a las que se sumaron actividades y circuitos de habilidades del personal con personas en condición de capacidad especial.

Destacó la participación del medallista paralímpico Ángel Ibarra Jasso, quien narró su experiencia de vida y los retos que diariamente deben enfrentar las personas discapacitadas, e hizo un llamado a no rendirse en el cumplimiento de las metas y los sueños, frase a la que hizo eco la encargada de la delegación María Soto, quien además externó su compromiso dentro de la función pública para continuar apoyando las iniciativas y proyectos de inclusión.

En un ámbito nacional, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra una atención hacia dos millones de personas que presentan algún tipo de discapacidad en sus unidades de Medicina Familiar, de rehabilitación y de especialidad en servicios como ortopedia, traumatología, psiquiatría y geriatría, entre otros, a través de 186 servicios de rehabilitación y cuatro unidades especializadas, en los que brinda anualmente un millón de consultas y 10 millones de terapias, en promedio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar