Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#VIDEO Se Arma Polémica Por Jugadores De Veracruz Y Monarcas Que Se Negaron A Saludar A Niños

#WTF! PROFEPA Sanciona Local De Mercado Que Vendía Tacos De Tarántulas  

Si Coshas En La Vía Pública De Guadalajara Sólo Te Podrán Detener Bajo Denuncia

AMA Morelia

Modelo De Justicia Cívica Y Policía De Proximidad, Destaca En Foro “Despierta Morelia”

#Michoacán Candidatos A Diputados Gastaron 4.8 MDP En Abril, Frentistas, Los Más Espléndidos Y Tacaños

STAFF/Alejandro Amado

 

El primer informe parcial de gastos de campañas federales arrojó que los candidatos a diputados por Michoacán han gastado 4 millones 865 mil 510.77 pesos en 600 operaciones distintas, esto tan sólo en los primeros 30 días de campaña.

Llama la atención que quienes encabezan la lista de gastos, pero por otra parte también los más tacaños, son los candidatos de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC), pues mientras entre tres frentistas han reportado haber gastado 1 millón 324 mil 335 pesos, los cuatro candidatos que menos gastos han reportado, también frentistas, registran 866.56 pesos entre todos.

Mauricio Prieto

 

El empresario gasolinero de extracción perredista, Mauricio Prieto, quien es abanderado de Por México al Frente al Distrito 2 de Puruándiro es el que mayores gastos ha reportado en el primer informe, pues señaló haber gastado 574 mil 697.83 pesos.

 

Le siguen el diputado panista con licencia, expresidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas Soto, candidato al Distrito 10 de Morelia, quien ha reportado gastos por 438 mil 534.32 pesos. En tercer lugar está Carmen Eréndira Castellanos Pallares, candidata al Distrito 5 de Zamora, quien reporta haber gastado 311 mil 103.25 pesos. Entre los tres abarcan el 27.1 por ciento de los gastos en este primer corte mensual realizado a los 62 candidatos que buscan alguna de las 12 diputaciones federales.

En contraparte, cuatro candidatos han reportado gastos inverosímiles por apenas 216.66 pesos, entre ellos dos exfuncionarios del Gobierno estatal, Elías Ibarra Torres, exsecretario de Salud y Edna Díaz Acevedo, extitular de Cecufid. Ellos son los abanderados para los distritos 3 de Zitácuaro y 9 de Uruapan, respectivamente.

En ese grupo también entra la diputada local con licencia, Jeovana Alcántar Baca, quien es la candidata del Frente por el Distrito 6 de Hidalgo y Rosa María Hurtado Marín, candidata al Distrito 1 de Lázaro Cárdenas.

A continuación el detalle de los reportes de ingresos y gastos presentados por los 62 candidatos a diputados federales al corte del 29 de abril, cuando transcurrió el primer tercio de la campaña electoral.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información