#Michoacán Cancelan Recurso A Festival Por Incumplimiento Del Rector De La UIIM

La Secretaría de Cultura Federal canceló el recurso de 340 mil 500 pesos para la realización de la tercera edición del Festival “Arte para Todos”, esto porque se incumplió con el plazo máximo para la formalización del instrumento jurídico

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La Secretaría de Cultura Federal canceló el recurso de 340 mil 500 pesos para la realización de la tercera edición del Festival “Arte para Todos”, así lo dio a conocer mediante un oficio dirigido al rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), Martín García Avilés.

“En virtud de que se incumplió con el plazo máximo para la formalización del instrumento jurídico de tres meses de haber recibido la notificación del fallo y toda vez que la Universidad no proporcionó la siguiente documentación (…) Al respecto le informó que se han iniciado los trámites de cancelación del apoyo”, se lee en el escrito con fecha 27 de septiembre del 2019.

El oficio número DGPFC-SAC-0491/2019 detalla las causas de la pérdida del recurso económico para la realización del festival, atribuyendo la responsabilidad al rector de la UIIM.

Por su parte, la gestora artística, Verónica Loaiza Servín, señaló mediante un comunicado que a pesar de que no se logró el apoyo económico que ya se tenía etiquetado por parte de la federación, se buscará continuar con el proyecto cultural.

“La situación anteriormente descrita, dificulta el desarrollo de algunas actividades de la programación; puesto que tenemos participaciones del interior del país y extranjeras. Sin embargo, a pesar de esta pérdida del único recurso económico con el que se contaba, el festival “Arte para Todos” se llevará a cabo de manera autogestiva, lo que ha hecho que la organización multiplique sus esfuerzos para modificar lo menos posible la agenda inicialmente propuesta”, señala el boletín.

La presidente de la asociación civil Contenedor de Arte, apuntó que será a través de la iniciativa privada y organizaciones civiles la forma en la que se llevará a cabo el Festival Arte para Todos, dentro de la semana del 3 al 8 de diciembre.

A su vez el rector, Martín García Avilés, se deslindó de cualquier responsabilidad al respecto, argumentó:

“Nos vio esta chica, nos presentó una propuesta, la vimos extraordinaria, le dijimos: sin ningún problema; accesó al recurso presupuestal, pero cuando la chica cambió las metas, le observaron la Secretaría de Cultura”

En la entrevista realizada el pasado martes, el titular de la UIIM aseguró que no afectará para que en un futuro se pueda accesar a presupuesto federal.

García Avilés destacó que continuarán apoyando a las asociaciones civiles que se acerquen para dar acompañamiento en la gestión de recursos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x