#Michoacán Campesinos Denuncian Deuda Por 90 MDP De Gobierno Estatal Desde 2016

Los campesinos denunciaron la falta de cumplimiento al pago del programa "A toda máquina", impulsado por el Gobernador en 2016, el cual constaba en entrega de tractores

STAFF/Paola [email protected]

El Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI denunció ante medios de comunicación la falta de cumplimiento al pago del programa «A toda máquina», impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en 2016.

Alfredo Amezcua, miembro del Movimiento enfatizó que de los mil (1,000) tractores que el Gobierno del Estado prometió regalar, sólo se entregaron 540 y no se liquidó la deuda con las empresas vendedoras.

«El programa ‘A toda máquina’ fue un desastre (…) hay agencias que amenazan productores para qué gobierno del estado les pague, un ejemplo es Apatzingán, donde once (11) productores tienen adeudos y a dos (2) ya les quitaron tractor”, subrayó Maximo Chávez, representante del Movimiento Campesino.

Según lo acordado por el propio Silvano, el gobierno del Estado apoyaría a cada productor con 100 mil pesos para el pago de la maquinaria, sin embargo, hasta el momento se les adeudan 90 millones de pesos que datan desde 2016, esto según cifras de la propia Secretaria de Desarrollo Rural (Sedrua).

Así como esto, miembros del Movimiento Campesino denunciaron una pésima política pública para el sector agrícola, señalando que, de los presupuestos aprobados para el sector rural en años pasados, no se entrega al campo ni la mitad de lo que le corresponde.

Es por tanto que acompañados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, dicha organización busca la transparencia en el presupuesto concurrente, así como la instalación de programas estatales de recuperación de suelos y restauración de la fertilidad agrícola, esto desde la vinculación inmediata con Universidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar