#Michoacán Camiones Del Estado Funcionarán Con Gas Natural

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

* Camiones Del Estado Funcionarán Con Gas Natural

El Gobierno Estatal en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo anunció el financiamiento de al menos 100 camiones del transporte que utilizarán únicamente gas natural.

Ricardo Luna Guerra, Secretario de esta dependencia aseguró que el Gobierno Estatal financiará al 100% las nuevas unidades a transporte público, esto a través de la creación de un fondo de garantía por medio del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sifancia)

“Las unidades tienen un costo de 2 mil 300 millones de pesos, (…) para quienes se adhieran al programa no deberán poner nada de garantía, será el Gobierno quien financiará las unidades”.

Los nuevos camiones a base de gas natural recorrerán rutas en la periferia de la ciudad donde se presenta mayor necesidad de un transporte sustentable.

Es importante mencionar que en la ciudad de Morelia ya operan dos camiones en la ruta que atraviesa Periférico Paseo de la República y que servicio ha sido tan que han presentado sobre demanda.

A corrección del departamento de Comunicación Social dela Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo, el monto de financiamiento que aportará el Estado en conjunto con otras financiadoras será de 90%, el 10% restante deberá ser cubierto por el chofer de la unidad.
Esta información nos la hicieron llegar por medio de una llamada telefónica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar