Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

#Michoacán ¡Bye Chanclazos! Prohibirán Castigos Físicos A Niños

STAFF/@michangoonga

En México, el 64% de los infantes de 1 a 14 años ha sufrido algún tipo de violencia, el 44% castigos físicos, y el 6% métodos de disciplina severos que han puesto en riesgo su vida.

Estas cifras las dio a conocer Yolanda Equihua Equihua, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, luego que en el Congreso del Estado se presentarán varias iniciativas de reformas con las que se prohibirá y sancionará los métodos de crianza agresivos, como golpes.

“Como no hay una sanción penal, es muy fácil que se siga repitiendo y obviamente que estos tratos crueles e inhumanos vean daños físicos y psicológicos a largo plazo”, indicó.

Explicó que las violaciones más comunes hacían los menores es la; omisión de cuidados, lesiones, y uso de la fuerza física como método correctivo.

Mientras que la edad en la que sufren más agresiones es de 5 a 14 años.

Detalló que las prácticas violentas se presentan más en el seno familiar, principalmente de los padres, tutores y/o cuidadores.

“En los casos de violencia sexual, la mayoría de los casos se dan en familiares cercanos, hermanos, padres, tíos y sobre todo se da porque es un tema que no se denuncia”, añadió.

Las reformas presentadas ante el Congreso del Estado, pretende modificar la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y tipificar el Castigo Corporal en el Código Penal y el Familiar.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información