#Michoacán Buscarán Plasmar Letras De Oro En Congreso Para “Cuquita” Martínez

También buscan que se establezca un día estatal para conmemorar a la taretense

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En marco de la conmemoración del LXVII aniversario del Sufragio Femenino Mexicano, se rendirá homenaje a una de las precursoras de este hecho histórico el próximo 17 de octubre en Taretan Michoacán, lugar de origen de María del Refugio García Martínez, así lo informaron las colectivas de Leonas de la Corregidora.

“Lo hemos estado trabajando desde hace 15 años de manera ininterrumpida, (…) María del Refugio García Martínez, mejor conocida como “CUQUITA” Martínez, fue una de las mujeres más importantes del movimiento sufragista mexicano”, precisó Fermina Arellano Montero, presidenta de Leonas de la Corregidora.

En este sentido, señaló que se busca rendir homenaje a la candidata del Congreso al plasmar en letras de oro su nombre en este recinto, además de instituir el 17 de octubre como el día de homenaje estatal para la maestra.

“Debemos de señalar que la maestra encabezo la organización del frente único pro derechos de la mujer, de un conglomerado de más de 25 organizaciones, (…) una de las obtenciones más visibles fue la ciudadanía para las mujeres”, agregó.

Por último, precisó que este planteamiento se tendría que haber llevado a cabo durante la etapa de Antonio Madriz en el Congreso del Estado en el mes de marzo de este año, sin embargo, no pudo realizarse, por lo que esperan que con la llegada de Octavio Ocampo se pueda concretar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x