#Michoacán Busca Tener La Mejor Policía De México

STAFF/César Herná[email protected]

La educación policial es importante para el trabajo de la seguridad en los municipios de Michoacán aseguró José Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Y Profesionalización Policial (IEESSPP).

“Con este proyecto de licenciatura para poder crear y tener un producto muy profesional en materia de seguridad, vamos a reforzar esta visión que tiene el señor gobernador en crear a la mejor policía del país”, puntualizó.

El funcionario estatal apuntó en la entrevista que en esta ocasión se gradúan 109 elementos del curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

Declaró que al momento tienen más de mil 400 policías egresados de la academia y capacitados 900 que ya estaban en la corporación policíaca.

El titular del IEESSPP refirió que los elementos que se localizan en la región de la Sierra Costa necesitan más apoyo para capacitación.

Bernal Bustamante expresó que al rededor del 20 por ciento que ingresan a la academia son mujeres, dejando claro el sentido de la inclusión y la equidad de género.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar