Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#MichoacánRojo Matan A Balazos A Chava Zamorana

Chofer De Camioneta Queda Herido Al Ser Atacado A Balazos En La “Siglo XXI”

Se Reunió Silvano Con Los Exgobernadores Cárdenas, Fausto Y Genovevo

#Morelia Sindicato De Empleados Del Estado Estaría Detrás De Campaña ‘Negra’ VS Morón

#Michoacán Brenda Fraga: Urge difusión de Atlas de Riesgos

STAFF/@michangoonga

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Brenda Fraga Gutiérrez, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo, para que a través de las Secretarías de Gobierno; de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y Obras Públicas, se elaboren, actualicen y difundan permanentemente el Programa Estatal de Protección Civil y el Atlas Estatal de Riesgos.

En su exposición de motivos, la legisladora afirmó que los ciudadanos carecen de información clara que oriente que hacer en caso de algún desastre natural y esto quedó en evidencia este año durante los desastres naturales en los municipios de Peribán, Los Reyes y Morelia, en donde, en el primero de los casos hubo pérdidas humanas.

“Es lamentable que más de la mitad de los municipios michoacanos no cuenten con la Dirección de Protección Civil ni con el Atlas Municipal de Riesgo, a pesar de ser una obligación establecida en ley, por ello es necesario hacer un exhorto” puntualizó, Fraga Gutiérrez.

Agregó que los documentos que tienen que elaborar los municipios y el propio estado, buscan planear y organizar los mecanismos, recursos y estrategias que hagan frente a las situaciones de riesgo, emergencia o desastres que se presenten en la entidad.

Afirmó “la información es el elemento fundamental para la toma de decisiones, desafortunadamente en momentos críticos carecemos de dicha información por falta de organización, trabajo, cumplimiento de la ley y poca coordinación de las autoridades que tienen la obligación de establecer políticas públicas para prevenir y evitar daños a la población”.

Brenda Fraga, dijo que el Consejo Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, son los responsables de evaluar el cumplimiento de las metas, los objetivos y avances del Programa Estatal de Protección Civil, sin embargo han sido omisos en el cumplimiento de su obligación, por lo cual se les deberían fincar responsabilidades por el incumplimiento de su deber.

El Pleno de la LXXIV Legislatura aprobó el exhorto presentado por la diputada, Brenda Fraga, para que se envíe de urgente y obvia resolución.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información