#Michoacán Bloqueo De CNTE En Vías Suman Pérdidas De Mil 700 Mdp

STAFF/@michangoonga

Las empresas ferrocarrileras Ferromex y Kansas City Southern han presentado pérdidas por mil 700 millones de pesos, por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esta información la dio Iker De Luisa, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Entre profes y normalistas mantienen el bloqueo de las vías en distintos puntos de Michoacán, desde el 14 de enero, esto por la falta de pago de las nóminas. El Gobierno Federal hizo un préstamo al Gobierno Estatal para con ello poder cubrir los sueldos que se tienen pendientes.

El director general de la ASF, que agrupa a las empresas ferrocarrileras con presencia en México, dijo que las secretarías de Educación y Gobernación mantienen reuniones con la CNTE y el gobierno de Michoacán para resolver el bloqueo.

La irrupción de las vías férreas podría afectar la producción de firmas automotrices que esperan desde hace un par de semanas el suministro de autopartes e, incluso, obligar a las empresas a declararse en paro técnico debido a la falta de insumos.

Además, la industria acerera y la distribución de granos están en riesgo por el bloqueo en el suroeste del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar