Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo Tuca Ferretti Desea El “Cementerio” Para Agresor De Aficionado Tigre

#Video Dueños De Bar Dan Golpiza A Vendedor De Nieves En EdoMex

#Vídeo AMLO Hace Llamada A Marido De Pasajera Y ¡Hasta Abrazo Le Mandó!

Asesinan A Hombre Frente A Su Esposa Por Ser De “Clase Baja”

#Michoacán Es Benéfico Permitir Que Alumnos De Escuelas Públicas Disfruten Mundial Rusia 2018

STAFF/César Hernández/@Cesar HdzNoti

Futbol Mundial Rusia 2018 Michoacán

El permitir que los alumnos de los diferentes planteles educativos del Estado disfruten las transmisiones de los juegos de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, puede ser benéfico para fomentar los valores, indicó Erik Avilés Martínez, director de Mexicanos Primero en Michoacán.

“Los profesores tienen la obligación de infundirles este valor y si van a transigir la proyección del partido o algún permiso debe de hacerse con toda la responsabilidad de no afectar el contenido programático de las clases”, explicó el directivo.

Avilés Martínez recalcó que se puede ver la transmisión del juego dentro de la escuela, siempre y cuando “no se atente contra lo sustantivo”.

Por su parte el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Michoacán, Juan Bernardo de Legarreta, apuntó que es importante lograr el involucramiento de los niños en la actividad por el valor civil que representa.

“Yo estaría totalmente de acuerdo en que los colegios puedan decir que en el horario del partido se va a suspender temporalmente la actividad, incluso a generar dinámica de integración”, refirió.

A su vez, Margarita Villalón, representante del Grupo Entre Ciudadanas, declaró que es una oportunidad para que los jóvenes michoacanos se sientan hermanados con sus compañeros y profesores.

“Todo está en la creatividad del maestro de aprovechar esas oportunidades, volverlas algo educativo”, expresó.

Alejandra Gallegos, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, señaló que los niños deben tener una identidad con México.

“En las escuelas públicas probablemente la infraestructura no es la adecuada para proyectar este tipo de eventos, pero siempre había la forma de organizarlos”.

Por último Alejandro Roderick, presidente del Club Rotario Morelia, opinó que dependerá de las autoridades escolares pero se puede permitir debido a que ya es el final del ciclo escolar y se puede suponer que la mayoría tendrá un avance en el plan de estudios.

“Dejar que los jóvenes se enamoren del deporte porque es algo sano”, aseveró.

En la entrevista concedida a changoonga.com, la mayoría coincidió en que es mejor que las autoridades escolares inviten a la comunidad estudiantil a observar el juego de la Selección Mexicana de Futbol y evitar el ausentismo.

Lo anterior debido al encuentro que sostendrá México en contra de Suecia la mañana de este miércoles, día en que la mayoría de los michoacanos tendrán labores escolares.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

niños enfrentamiento Parácuaro Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información