Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Unas 10 Mil Pacas De Rastrojo Se Quemaron Esta Noche Al Borde De La Morelia – Salamanca

Pasa En México: Morrillo De Secu Apuñaló A Maestra Por Expulsión

Ahora MORENA Quiere Someter A Consulta Cambio De Horario De Verano En La CDMX

TOING! Chavo Se Tatuó El Nombre De Su 1er Hijo ..Y Descubrió Que No Era De Él

#Michoacán Baja Turismo Y Escasea Combustible En San Juan Parangaricutiro Por Bloqueos

STAFF/@michangoonga/ RED 113

Son cuatro días de la toma de la presidencia municipal y bloqueos en los principales accesos a esta población de San Juan Nuevo Parangaricutiro que vive principalmente del turismo religioso, de los que visitan al Señor de los Milagros; pero también el combustible de las dos gasolineras, se ha escaseado, muchos de los negocios han cerrado sus puertas por falta de productos y bajas ventas.

Y es que habitantes de esta comunidad, ubicada a diez kilómetros al poniente de Uruapan, se ha revelado contra la inseguridad y exigiendo a las autoridades correspondientes la investigación para que aparezcan con vida los tres jovencitos secuestrados hace 18 días.

Ellos regresaban de su trabajo como albañiles, cuando al parecer fueron interceptados y secuestrados entre Cutzato, Jucutacato y San Juan Nuevo; días después, familiares, amigos y habitantes de este lugar llevaron a cabo bloqueos en los accesos, como medida de presión para que aparecieran vivos los tres jóvenes, pero nada sucedió.

De nueva cuenta hace cuatro días, bloquearon los accesos y tomaron la presidencia municipal, tampoco hay servicio en la oficina de Rentas y Registro Civil, las acciones son por tiempo indefinido.

Francisco Javier Luna Esquivel, Francisco Cirícuti Tungüí, y Luis Bernabé Escobedo, no han aparecido y la consigna es que los bloqueos y toma de alcaldía, se mantendrá hasta que aparezcan vivos.

Recientemente se reunió en Uruapan, el gobernador Silvano Aureoles y una comisión de San Juan Nuevo, encabezada por el alcalde Gabriel Anducho Campoverde, el Síndico Municipal, de la Comunidad Indígena y familiares de los desaparecidos, donde el ejecutivo estatal manifestó su respaldo a los familiares de los jóvenes y se comprometió a la investigación hasta esclarecer este caso.

Este sábado, no hay nada extraordinario, la toma de la presidencia municipal sigue y los bloqueos continúan; San Juan Nuevo está prácticamente incomunicado. La falta de gasolina y de productos de abarrotes en las tiendas, empieza a afectar a los comerciantes y habitantes. Colateralmente el pueblo de Tancítaro también resulta perjudicado ya que es el único camino para llegar a ese lugar aguacatero, la otra opción es por Peribán y Apo del Rosario.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información