Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

La Violencia En Colima Supera A La De Venezuela

#CDMX Cierran Bar Donde Trabajaba “El Chepe” Por Venta De Drogas

#Guerrero Congreso Aprueba Legalizar Cultivo De Amapola

En Mundial De Robótica AMLO Promete Impulsar La Ciencia Y Tecnología

#Michoacán Baja Turismo Y Escasea Combustible En San Juan Parangaricutiro Por Bloqueos

STAFF/@michangoonga/ RED 113

Son cuatro días de la toma de la presidencia municipal y bloqueos en los principales accesos a esta población de San Juan Nuevo Parangaricutiro que vive principalmente del turismo religioso, de los que visitan al Señor de los Milagros; pero también el combustible de las dos gasolineras, se ha escaseado, muchos de los negocios han cerrado sus puertas por falta de productos y bajas ventas.

Y es que habitantes de esta comunidad, ubicada a diez kilómetros al poniente de Uruapan, se ha revelado contra la inseguridad y exigiendo a las autoridades correspondientes la investigación para que aparezcan con vida los tres jovencitos secuestrados hace 18 días.

Ellos regresaban de su trabajo como albañiles, cuando al parecer fueron interceptados y secuestrados entre Cutzato, Jucutacato y San Juan Nuevo; días después, familiares, amigos y habitantes de este lugar llevaron a cabo bloqueos en los accesos, como medida de presión para que aparecieran vivos los tres jóvenes, pero nada sucedió.

De nueva cuenta hace cuatro días, bloquearon los accesos y tomaron la presidencia municipal, tampoco hay servicio en la oficina de Rentas y Registro Civil, las acciones son por tiempo indefinido.

Francisco Javier Luna Esquivel, Francisco Cirícuti Tungüí, y Luis Bernabé Escobedo, no han aparecido y la consigna es que los bloqueos y toma de alcaldía, se mantendrá hasta que aparezcan vivos.

Recientemente se reunió en Uruapan, el gobernador Silvano Aureoles y una comisión de San Juan Nuevo, encabezada por el alcalde Gabriel Anducho Campoverde, el Síndico Municipal, de la Comunidad Indígena y familiares de los desaparecidos, donde el ejecutivo estatal manifestó su respaldo a los familiares de los jóvenes y se comprometió a la investigación hasta esclarecer este caso.

Este sábado, no hay nada extraordinario, la toma de la presidencia municipal sigue y los bloqueos continúan; San Juan Nuevo está prácticamente incomunicado. La falta de gasolina y de productos de abarrotes en las tiendas, empieza a afectar a los comerciantes y habitantes. Colateralmente el pueblo de Tancítaro también resulta perjudicado ya que es el único camino para llegar a ese lugar aguacatero, la otra opción es por Peribán y Apo del Rosario.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información