Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Impreshionantí Explosión Del Popocatépetl Esta Noche Prende Alertas

Pasa En Morelia: Lacras Se Apoderaron De Combi Con Todo Y Pasajeros Para Asaltarlos

Detienen A Doña Acusada De Prostituir A Chava En Depa De Balcones De Morelia

Shiales! Vato Vendado Pide Limosna En Guadalajara Diciendo Que Es Un “Quemado” De Hidalgo

#Michoacán Ayuntamientos Reciben Capacitación En Integración Y Participación Social

STAFF/@michangoonga

* Ayuntamientos Reciben Capacitación En Integración Y Participación Social

En el marco del Programa Integral de Capacitación liderado por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con diversas dependencias del Ejecutivo del Estado, se impartió el Curso Informativo “Estrategias de Participación e Integración Social”.

Esta capacitación se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijum), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán (Sipinna).

En este tenor, con la representación del vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, la directora de Capacitación, Marisol Sánchez Zamudio, dio la bienvenida a las y los servidores públicos presentes y refrendó el compromiso del Gobierno Estatal, a través del Cedemun, por acompañarles y asesorarles, convirtiéndose en un aliado para los ayuntamientos durante su gestión.

Por su parte, la directora de Participación Social de la Sedesoh, Cristina Soto Santiago, exhortó a realizar un cambio de fondo para lograr una verdadera transformación desde la ciudadanía, ya que ésta necesita ser tomada en cuenta por el gobierno y trabajar en conjunto para sacar adelante a la sociedad.

Asimismo, el titular de la Unidad de Asistencia Técnica del Ijum, Jesús Manuel Ochoa Peña, externó la importancia de comprometerse y tomar la batuta en la solución de problemas y atención de necesidades, por lo que es importante lograr una sinergia y trabajar con gobernanza para que se pueda mantener un contacto directo con la ciudadanía y se fortalezca a los municipios.

Se contó con la presencia del subdirector de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de la Sipinna, Eduardo Lugo Nolasco y del jefe del Departamento de Deporte Social de Cecufid, Roberto Javier Romero Soria, quienes también formaron parte del cuerpo encargado de brindar la capacitación.

Los temas que se abordaron fueron los siguientes: “El municipio como espacio para el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia”, “Mecanismos de participación municipal para el desarrollo de la cultura física y el deporte”, “Fortalecimiento de instancias municipales de juventud para Michoacán 2018-2021” y “Acciones para el fortalecimiento social y humano”.

Asistieron más de 60 funcionarias y funcionarios de 37 municipios, entre ellos: Aguililla, Álvaro Obregón, Buenavista, Carácuaro, Charo, Cherán, Coeneo, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Huandacareo, Huetamo, Huiramba, Indaparapeo, Jungapeo, La Huacana, Lagunillas, Madero, Múgica, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Pajacuarán, Pátzcuaro, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, Sahuayo, San Lucas, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tzitzio, Uruapan, Yurécuaro, Ziracuaretiro y Zitácuaro.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información