#Michoacán Ayuntamiento Informa 1er. Caso Confirmado De Covid-19 En Álvaro Obregón

Lamentablemente tenemos que informar que se presentó el Primer Caso de Coronavirus en el municipio

STAFF/Karla [email protected]

¡Por favor, quédate en casa! Con esta expresión el Ayuntamiento de Álvaro Obregón, informa a los ciudadanos el primer caso confirmado de Covid-19, en este municipio michoacano.

Cabe destacar que no especifican ni la edad ni el sexo de la persona contagiada, ni tampoco si se contrajo el virus por viajar al extranjero.

A través de un comunicado que publicó hace un momento en su cuenta oficial de Facebook, se lee:

Lamentablemente tenemos que informar que se presentó el Primer Caso de Coronavirus en el municipio, para lo cual exhortamos a seguir al pie de la letra de instrucciones de higiene de la Secretaria de Salud, también necesitamos que la población no salga de su casa.

Se está llevando a cabo los protocolos de la Secretaria de Salud en coordinación con el H. Ayuntamiento.

Ante esta publicación municipal, ciudadanos han externado su preocupación pero a la vez invitan a seguir las medidas preventivas de salud, para evitar contagios entre la población:

Es importante que identifiquen los casos de personas que han viajado recientemente al extranjero o lugares con casos altos, para mantener vigilancia, así mismo es sumamente indispensable ver con quién tuvo contacto está persona, para que se tengan vigilados y se apliquen las medidas necesarias oportunamente, ya que aquí la población es pequeña es más rápido el contagio. Mantener calma más que nada y respetar las reglas”

“Esto se les venía diciendo que estaba en peligro por permitir tener el aeropuerto abierto disponible a toda la gente que llegaba de acá de Estados Unidos”

Por otra parte, preguntan en la publicación de quién se trata para saber si estuvieron en contacto con la persona confirmada de Covid-19, por lo que la respuesta en esta misma red social entre usuarios:

“Digan de quién se trata para saber si tuvimos contacto con la persona”

No seamos necios, El nombre y el diagnóstico de un paciente nunca se puede revelar por derecho del paciente. Afrontemos las cosas con seriedad, Quedándonos en casa. Si tuviste con él o ella contacto o no es lo mismo, limitamos la enfermedad quedándonos en casa.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba