Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juan Bernardo Corona Martínez-SSP

El Reto Para La Seguridad Es Incrementar El Estado De Fuerza: Juan Bernardo Corona

Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

Michoacán Avanza En Recuperación De La Confianza De Su Población: Silvano Aureoles

STAFF / @michangoonga

Silvano-Aureoles-foro-participacion-ciudadanaEn Michoacán, poco a poco se va recuperando la confianza y la tranquilidad de las familias y la ciudadanía, lo que es resultado del trabajo coordinado y la participación de la población; aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar los trabajos del Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En presencia de Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, el mandatario estatal sostuvo que el centro del actuar de su Gobierno, tiene que ver con entregar resultados a la ciudadanía y eso se construye en plena coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, por lo que mencionó que continuará trabajando estrechamente con la administración federal para lograr dicho propósito.

Aureoles Conejo reconoció que la inseguridad como tal, es una consecuencia y no una causa, por lo que es necesario enfocar los esfuerzos en identificar las causas de la violencia y la inseguridad que evidentemente son multifactoriales y tienen raíz en la parte social y económica.

Dijo estar convencido en que dichas causas sólo se podrán enfrentar si se realiza un trabajo coordinado, cercano, sobre todo con la sociedad en su conjunto.

En el caso de su Gobierno, dijo, le corresponde recibir las preocupaciones, propuestas, definiciones de la sociedad y así, construir las políticas públicas que permitan hacerle frente con eficacia y oportunidad a los problemas que laceran la convivencia social.

En su oportunidad, el subsecretario de la Segob, Alberto Begné, destacó la voluntad del Gobernador Aureoles Conejo por impulsar las tareas preventivas y le reiteró el compromiso del Gobierno de la República para seguir trabajando de cerca y que Michoacán pueda recuperar la cohesión social, se pueda vivir en paz y con libertad; “sabemos que el compromiso de su Gobierno es íntegro con este propósito y seguiremos trabajando en ello”.

Refirió que los retos de la política de prevención social de la violencia y la delincuencia, como política nacional, es que sea una política que trascienda a las administraciones y que permita mitigar factores de riesgo empezando por la exclusión social, los conflictos intrafamiliares, atender la formación de pandillas no criminalizando a los jóvenes, sino entendiendo que requieren tener un sentido de pertenencia; vincular el trabajo en las escuelas y en los procesos productivos, por mencionar algunos.

“No puede haber una democracia sólida, funcional, eficaz, incluyente, universal, de legalidad para el ejercicio de derechos y libertades de todas las personas, si no extendemos y fortalecemos las redes ciudadanas”, recalcó el funcionario federal.

En tanto que Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que en materia de prevención, es indispensable la cohesión social, que es el resultado de un proceso por el cual las sociedades construyen oportunidades, relaciones, identidades, incentivos y lazos para que las personas alcancen su máximo potencial, minimizando las disparidades y evitando la polarización extrema, pero también garantizando el bienestar colectivo con equidad en las oportunidades, el fortalecimiento de la dignidad humana, el respeto de la diversidad.

Es por ello, apuntó, que este foro cobra un significado importante como una oportunidad para sentar las bases -en diálogo permanente- para la elaboración de políticas públicas con la participación ciudadana, que permitan construir la cultura de la paz, garantizando el pleno respeto y vigencia de los derechos humanos, sobre todo los de segunda generación, que son educación, trabajo digno, salud, cultural, deporte, recreación, vivienda.

Durante este Foro, Ruth Zavaleta Salgado, directora de Participación Ciudadana de la Segob, explicó en qué consiste el Programa Nacional de Prevención de la Violencia (Pronapred) y el trabajo que los gobiernos realizan en la materia con la sociedad civil organizada. También se presentaron casos de éxito de acciones del Pronapred.

Fueron partícipes de esta inauguración, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el diputado Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; el magistrado Alejandro González Gómez, presentante del Poder Judicial; el diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Michoacán; Chritina Cortés Carrillo, directora general del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; José Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia del Estado;  Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública estatal; por mencionar algunos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

niños-escuela-4
Premia IAM a las y los ganadores del concurso artesanal de Ahuirán
Brindan atención en materia de vivienda a afectados y familiares de víctimas del 15-S
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información