#Michoacán Aunque Se Pague La Quincena Acciones No Van A Cesar: CNTE

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rectificaron que no sólo se manifiestan por la falta de pago a la primera quincena de enero, son una serie de problemática que se vienen arrastrando desde años pasados.

El bloqueo a Plaza Las Américas continuará hasta las 3 pm, siendo la toma de plazas públicas una de las acciones para ejercer presión a las autoridades ante la falta de diálogo.

El secretario técnico de Gestoría, Gamaliel Guzmán Cruz, puntualizó que esta es una de las medidas que la Coordinadora realizará en conjunto con la toma de presidencias municipales, rentas, finanzas y el plantón instalado en el Centro Histórico.

Ante la promesa de pagos por parte del Secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis, la Coordinadora asegura el recurso no ha llegado a los trabajadores, ni se ve en aras de gestiones.

«Hasta este momento compañeros que distribuyen cheques no han sido llamados, (…)el dinero que se anunció la semana pasada hasta este momento no está.», acotó Guzmán Cruz.

Asimismo, justificó la toma y afectaciones a la ciudadanía como algo necesario, pues es la única manera en que el Gobierno toma acciones para solucionar el problema.

La Coordinadora rectificó seguirá en pie de lucha en la espera del pago a su salario, así como la instalación de una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales para resolver quien se hará cargo de las problemáticas de la educación en Michoacán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar