Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#CDMX En Inspección A Bar Rescatan A 100 Mujeres Que Eran Víctimas De Trata

SAT Advierte Que “Manteconchas” Deben Incluir Impuesto En Su Precio

Comer Mucho Antes De Dormir Trae Riesgo De Cáncer, Úlceras Y Obesidad

#Morelia Cumbieros De Ruta Naranja Tapan Baches En La Chole

#Michoacán Aumentó 500% Registro De Candidatos Independientes En Proceso Electoral

STAFF/Matilda Martínez

candidatos-independientes-Michoacán-IEM

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, reveló que en el presente proceso electoral, se incrementó 500 por ciento el registro de candidatos independientes en comparación con los comicios del 2015.

En sesión extraordinaria que se desarrolló hace unos instantes, indicó que para participar en el presente proceso electoral, se registraron 82 solicitudes bajo la figura de candidatos independientes, mientras que en las pasadas elecciones, fueron un total de 11.

De las 82 solicitudes que se presentaron, únicamente fueron aprobadas 57, debido a que el resto no cumplió los requisitos establecidos; 40 para ayuntamientos y 17 para diputaciones.

Así lo manifestó durante la sesión extraordinaria del citado órgano, al exponer el punto referente a los Proyectos de Acuerdo que presenta la Coordinación de Prerrogativas y Partidos Políticos de la Dirección Ejecutiva de Administración Prerrogativas y Partidos Políticos al Consejo General del IEM, relativos a las 82 solicitudes de aspirantes a candidatos independientes, 28 en la modalidad de elección de diputados por el principio de mayoría relativa y 54 para conformar ayuntamientos, para el proceso electoral ordinario local 2017 – 2018.

Durante la sesión, los integrantes del Consejo General del IEM, lamentaron la baja participación que tuvieron las mujeres en los registros para las candidaturas, debido a que fue tan solo una docena, de las 82 solicitudes.

Además de que cuatro solicitudes de registro para ayuntamientos, fueron rechazadas, debido a que no cumplieron con los principios de paridad de género.

Por último informó, que junto con las autoridades de seguridad, están cotejando que los aspirantes no tengan antecedentes penales o vínculos con la delincuencia organizada.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información