#Michoacán Aumenta Violencia Contra La Mujer Ante Confinamiento Por COVID-19

En la última semana, Seimujer recibió siete mujeres violentadas, cuando regularmente se reciben dos

STAFF/Brenda [email protected]

El aislamiento social por el COVID-19, ha ocasionado que la violencia contra la mujer incremente en Michoacán. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) detalló que, en la última semana, cuando inició el confinamiento por el COVID-19, incrementaron hasta 30% las llamadas por agresiones contra mujeres y niñas.

De igual manera, reportaron que en la misma semana fueron atendidas y canalizadas al refugio siete mujeres con sus hijos por violencia, cuando en una situación normal, sin aislamiento social, se reciben dos michoacanas por semana.

Ante esta situación, lanzaron el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el Periodo de Aislamiento por COVID-19.

El documento explica a la víctima qué hacer y a dónde dirigirse en caso de agresión, además contiene recomendaciones en caso de detectar casos de violencia contra mujeres y niñas.

“Estamos preocupadas por el incremento de casos en atención a la violencia contra las mujeres, por eso creamos un documento para identificar cuáles son esas formas de violencia a las que están expuesta por el confinamiento”, mencionó la titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste