Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
ahorcado Peribán Michoacán

#Michoacán Jaime De 48 Se Ahorcó En Su Casa De Peribán

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Qué es el Poder Judicial de la Federación?

diputados Michoacán presupuesto

Colapsará Michoacán Con Adelanto De Participaciones 2019, Dicen Diputados

cadáver río Zitácuaro

Bomberos Rescatan Cadáver Humano En Río De San Isidro De Zitácuaro

#Michoacán Artistas, Abusados: Lanzan Convocatoria Para “Salón De Invierno”

STAFF/@michangoonga

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invita a la 5° Edición del “Salón de Invierno”, a exponerse en el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural de la Casa de Estudios.

Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, anunció que como parte de una de las funciones sustantivas de la Casa de Hidalgo como difusora de la cultura y compromiso social, invita a todos los michoacanos a exponer en este recinto universitario bajo las siguientes reglas de participación.

Ser nacido o tener residencia mayor a dos años en el estado de Michoacán, cada participante podrá presentar como máximo una obra con dimensiones mínimas de 50 centímetros por 2 metros, ser una obra inédita y producida en el año 2018. Ésta deberá ir firmada y estar acompañada de una ficha técnica con el título de la obra, técnica, autor, dimensiones, además de una imagen digital de la obra propuesta, una fotografía y pequeña reseña sobre su inspiración.

Con tema libre, así como los soportes y materiales empleados, las técnicas utilizadas incluyen pintura en acrílico, acuarela, encausto, óleo y técnica mixta; en el caso de ser Estampa las técnicas aceptadas son aguafuerte, litografía, serigrafía, xilografía y técnica mixta. En la categoría de Escultura puede ser esculpida, tallada, modelada, vaciada y técnica mixta, ya sea en piedra, madera, cerámica, yeso, bronce, material reciclado u otro. En el caso de las fotografías pueden ser blanco y negro, color o intervenida así como collage.

La selección de la obra será realizada por un jurado integrado por artistas de reconocido prestigio y especialistas en la materia, la convocatoria estará abierta hasta el 6 de diciembre. Las piezas se recibirán directamente en el Ex Convento ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz #290, en la comunidad de  Tiripetío Michoacán de lunes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde (La UMSNH no pagará gastos de traslado o embalaje).

Los autores de las 5 mejores piezas serán distinguidos con un reconocimiento durante la exposición y se les invitará a que durante el 2019 realicen una exposición individual de sus obras.

Las obras ganadoras formarán parte del acervo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el artista deberá ceder los derechos patrimoniales de la misma a la Institución.

La exposición se inaugurará el próximo 15 de diciembre y concluirá el 2 de febrero de 2019. Mayores informes en el correo electrónico [email protected], o bien directamente en el Ex Convento de Tiripetío.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información