Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#MichoacánRojo Hallan 2 Muertos En Brecha De Salvador Escalante

Roberto Hernández: Soy Hijo De Los Resultados …Me Quedo Tranquilo

Pasa En Morelia: Tiene Sólo 16 Años Lacrita Robacoches Herido Al Enfrentar A Policías

#Morelia Reo ‘Filetea’ A Otro Y lo Mata En Riña En El Cereso Mil Cumbres

#Michoacán Artistas, Abusados: Lanzan Convocatoria Para “Salón De Invierno”

STAFF/@michangoonga

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invita a la 5° Edición del “Salón de Invierno”, a exponerse en el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural de la Casa de Estudios.

Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, anunció que como parte de una de las funciones sustantivas de la Casa de Hidalgo como difusora de la cultura y compromiso social, invita a todos los michoacanos a exponer en este recinto universitario bajo las siguientes reglas de participación.

Ser nacido o tener residencia mayor a dos años en el estado de Michoacán, cada participante podrá presentar como máximo una obra con dimensiones mínimas de 50 centímetros por 2 metros, ser una obra inédita y producida en el año 2018. Ésta deberá ir firmada y estar acompañada de una ficha técnica con el título de la obra, técnica, autor, dimensiones, además de una imagen digital de la obra propuesta, una fotografía y pequeña reseña sobre su inspiración.

Con tema libre, así como los soportes y materiales empleados, las técnicas utilizadas incluyen pintura en acrílico, acuarela, encausto, óleo y técnica mixta; en el caso de ser Estampa las técnicas aceptadas son aguafuerte, litografía, serigrafía, xilografía y técnica mixta. En la categoría de Escultura puede ser esculpida, tallada, modelada, vaciada y técnica mixta, ya sea en piedra, madera, cerámica, yeso, bronce, material reciclado u otro. En el caso de las fotografías pueden ser blanco y negro, color o intervenida así como collage.

La selección de la obra será realizada por un jurado integrado por artistas de reconocido prestigio y especialistas en la materia, la convocatoria estará abierta hasta el 6 de diciembre. Las piezas se recibirán directamente en el Ex Convento ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz #290, en la comunidad de  Tiripetío Michoacán de lunes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde (La UMSNH no pagará gastos de traslado o embalaje).

Los autores de las 5 mejores piezas serán distinguidos con un reconocimiento durante la exposición y se les invitará a que durante el 2019 realicen una exposición individual de sus obras.

Las obras ganadoras formarán parte del acervo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el artista deberá ceder los derechos patrimoniales de la misma a la Institución.

La exposición se inaugurará el próximo 15 de diciembre y concluirá el 2 de febrero de 2019. Mayores informes en el correo electrónico [email protected], o bien directamente en el Ex Convento de Tiripetío.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información