Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntarios Confrontan Al Estado Mayor Por Encarar A Peña Nieto Al Son De “Agarre Una Pala”

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

#Michoacán Arranca La Semana Nacional De Salud Del Adolescente

STAFF/@michangoonga

embarazo

Archivo

Con el propósito de propiciar estilos de vida activa y saludable que previenen daños a la salud en las y los jóvenes michoacanos, la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), dio el banderazo de Arranque a la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016 (del 19 al 23 de septiembre), con el lema “Ser Adolescente es Bueno, pero Adolescente y Sano es Mejor”.

Con la participación de autoridades Federales, Estatales y Municipales el Secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz manifestó, que es un compromiso del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, trabajar de manera interinstitucional en beneficio de las y los jóvenes michoacanos; ya que dijo, son el futuro de nuestro estado.

Por ello, la SSM trata de fortalecer las acciones preventivas en materia de salud e incrementar la difusión, orientación y promoción sobre la salud sexual y reproductiva, lo cual permitirá disminuir el índice de embarazos prematuros en la adolescencia; así como enfermedades propias de los jóvenes.

Para tal motivo, la SSM implementa acciones permanentes a través de ferias de la salud, caravanas de atención primaria a la salud para jóvenes,  las cuales pretenden concientizar a nuestros adolescentes sobre lo importante que es adoptar estilos de vida saludables; además de que se les brinda orientación nutricional, orientación sexual y reproductiva que les permite llevar a cabo una sexualidad responsable.

El titular de los Servicios de Salud en la entidad, explicó que a través de los Ayuntamientos se pretende brindar espacios de recreación en educación artística, musical, pintura y escultura a los jóvenes michoacanos lo que les permitirá despertar sus habilidades psicomotoras, coadyuvando así al cuidado de su salud física y mental.

Por su parte la Directora del Programa de Atención a la Infancia y la Adolescencia  del Centro Nacional de Salud (CENSIA), Verónica Carrión Falcón manifestó, “Cuando los jóvenes no consiguen llegar a la edad adulta con buena salud, con una educación adecuada y sin embarazos, el costo que esto genera para los gobiernos y los individuos es considerable y siempre, superior al costo de los programas para ayudarlos a lograr sus metas y objetivos”.

Por ello, dijo, las acciones de salud deben reenfocarse en la atención, hacia la prevención y promoción de la salud, a la reducción de riesgos y al fomento de los factores protectores de salud, ya que la adolescencia – después de la niñez- es la segunda etapa más vulnerable del ciclo vital y donde se adquieren la mayoría de los hábitos dañinos para la salud.

Informó, que tan sólo en 2015 a nivel nacional nacieron 417 mil 847 hijos de madres adolescentes, de los cuales el cuatro por ciento; es decir, 17 mil 542 nacieron en Michoacán. En este contexto, el Programa Nacional de Adolescencia trabaja a partir de un modelo de intervención Integral de atención, done la premisa central coloca a las y los adolescentes como centro y sujeto de atención y cuyos ejes transversales son la inclusión, equidad de género, derechos humanos desde un punto de vista preventivo y de determinantes de salud.

La funcionaria federal finalizó, “La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, en su carácter preventivo, privilegia la coordinación interinstitucional entre los sectores público, privado y sociedad civil organizada, así como la participación de los tres niveles de gobierno, a fin de fortalecer las acciones dirigidas a este grupo de jóvenes que son el presente y futuro de nuestro país”.

Por su parte el Presiente Municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez anfitrión del evento, agradeció a la Secretaría de Salud, el apoyo que siempre le han brindado para acercar los servicios de salud a las y los jóvenes michoacanos de su localidad. Y se congratuló de ser el municipio sede de este Arranque Nacional.

Asimismo el edil municipal de Charo agradeció, la presencia de la Directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, así como al delegado del ISSSTE en Michoacán, Adrián Avellaneda Hernández y a la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Guiliana Bugarini, quiénes estuvieron presentes durante la Semana Nacional de la Adolescencia 2016.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

aseguran-dos-menores-con-droga-Apatzingán
asalto pistola
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información