Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Zamora Matan A José Luis De 25 Años Mientras Iba A Su Casa

Próximo Gobierno Investigará a Peña Nieto y Calderón Por Sobornos De “El Chapo”

cobijas desechaables Morelia Raúl Morón Orozco a

Ayuntamiento Aportó 150 Cobijas Desechables En Colecta “Cobijas Morelia 2018”

#Michoacán Ya Huele A Navidad Y Se Posiciona Como Líder En Producción De Nochebuena

#Michoacán Arranca Boteo Teletón Que Pretende Reunir 7 Millones De Pesos

STAFF/@michangoonga

Con la meta de reunir más de 7 millones de pesos en Michoacán, inició el Boteo del Centro de Rehabilitación Infantil, Teletón (CRIT). El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, arrancó la colecta depositando su aportación personal y deseando éxito a los organizadores.

Durante la ceremonia de inicio del Boteo Teletón 2018, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Pascual Sigala afirmó que, en Michoacán, se trabaja desde las distintas instancias de la administración estatal para fortalecer y promover una cultura de respeto a los derechos humanos de las más de 300 mil personas con discapacidad que habitan en el estado.

Resaltó asimismo las acciones que en dicha materia se vienen llevando a cabo para garantizar a ese sector poblacional oportunidades de desarrollo en temas como acceso a fuentes de trabajo, educación, capacitación y salud, a través de una estrategia que abone al bienestar integral de las personas con discapacidad.

Desde este martes, 23 de octubre y hasta el 15 de diciembre del presente año, Teletón recibirá el apoyo de la ciudadanía a través de los siete mil botes que serán distribuidos en el territorio michoacano, explicó por su parte Herminio Rodríguez Torres, director regional Teletón Zona Norte.

Ante la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, y presidentas de los Sistemas DIF Municipales, Rodríguez Torres reconoció el trabajo realizado por el gobierno del Estado en materia de infraestructura arquitectónica con la habilitación de rampas que den accesibilidad a los inmuebles a personas con discapacidad.

Dijo que, desde la apertura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en Morelia, se ha atendido a mil 572 familias; sólo durante este año, 745 niños y niñas han encontrado una oportunidad de mejorar sus padecimientos, además de que se han otorgado 55 mil 328 servicios, entre consultas, terapias, asesorías y diagnósticos.

En el evento desarrollado en la sede de Casa de Gobierno, Janahel Torres Padilla, de 12 años de edad, recordó cómo, hace años, era un sueño tener un CRIT en Michoacán y “hoy estamos por cumplir 5 años de haber abierto las puertas de un lugar maravilloso, lleno de color, amor, alegría, inclusión y esperanza”.

También, Luis Arturo Aguilar Tobías, joven voluntario, expresó su orgullo por formar parte del Club Amigos Teletón, y confió en que se logrará cumplir la meta de distribuir 7 mil botes en instituciones públicas y privadas, de un proyecto que ha logrado, a través de la colaboración de empresas, medios de comunicación y sociedad, convocar a todo México en torno a lograr una mejor calidad de vida para los niños y niñas.

CRIT Michoacán

 

  • De acuerdo a las autoridades del CRIT Michoacán desde su apertura han atendido a mil 572 familias

 

  • Durante este año se ha atendido a 745 niños y niñas, y se han otorgado 55 mil 328 servicios
Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información