Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Michoacán Realizarán Foros Para Nueva Ley De Educación

#Morelia Infractores Realizarán Trabajo Comunitario Por Multas

Mamá Y Su Novia Torturaron Hasta La Muerte A Pequeño De 5 Años

#Michoacán Próxima Semana, Reinicia Operaciones Unidad De Hemodiálisis De Ciudad Hidalgo

#Michoacán Área De Radiología E Imagen De Hospital Civil Contará Con Tecnología De Punta

STAFF/@michangoonga  

El Hospital General “Dr. Miguel Silva”, adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece su área de Radiología con la adquisición de aparatos con tecnología de punta, lo que permitirá brindar servicios con calidad y calidez a las michoacanas y los michoacanos.

La atención que se brinda a través de dicha área, es de gran apoyo para la economía familiar, toda vez que, por su propia naturaleza, son estudios de alto costo y que en el “Dr. Miguel Silva” se brindan a precios económicos, en una política instruida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en beneficio de la población que no tiene acceso a la seguridad social.

Prueba de ello, es la atención que se ha brindado en lo que va del año a 49 mil 915 pacientes, con estudios de tomografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, estudios de rayos X, procedimientos de intervención y hemodinamia.

Gracias al equipo multidisciplinario de seis médicos radiólogos, un médico ultrasonografista, 11 residentes de radiología e imagen, 15 técnicos y dos médicos cardiólogos endovasculares para hemodinámica, además de una médica con alta especialidad en imagen cardiovascular, es posible brindar una atención de calidad a la población michoacana que requiere algún estudio, con costos muy por debajo del valor comercial que se registran.

Es de destacar que el servicio de Radiología e Imagen con el que cuenta el nosocomio, consta de dos salas de tomógrafos, una resonancia magnética, ultrasonido, un aparato para estudios de rayos X, y un eco-cardiógrafo nuevo de última generación.

A través del servicio, se han atendido 8 mil 944 pacientes en el área de tomografía, a 2 mil 509 se les han realizado resonancias magnéticas, 8 mil 292 requirieron ultrasonidos, y de estos, 491 son de ecocardiografía.

Asimismo, en las dos salas de rayos X, se atendió a un total de 28 mil 904 michoacanos y michoacanas, se llevaron a cabo 480 procedimientos diversos en el área de intervención, y finalmente, se atendieron 159 pacientes en el área de hemodinamia.

El Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” es considerado uno de los mejores de todo el país, al haberse hecho acreedor a reconocimientos nacionales y tras haber sido evaluado entre 700 nosocomios.

Algunos de los reconocimientos fueron por registrar la menor tasa de mortalidad por infartos al miocardio y enfermedades cerebro vascular; así mismo, el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), lo reconoció por ser uno de los Hospitales que más ha contribuido en la atención de la insuficiencia renal, a través de los trasplantes de riñón y de córnea.

Fortalecer los servicios de salud en la entidad es y ha sido un compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ya que el cuidado de la salud de la población michoacana es primordial en esta administración.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información