#Michoacán Aprueban Primeras Leyes De Ingresos Municipales

STAFF/@michangoonga

* Aprueban Primeras Leyes De Ingresos Municipales

En sesión ordinaria de este miércoles del Congreso del Estado, se aprobaron las primeras 30 Leyes de Ingresos municipales, se prevé que este jueves se suban al pleno 20 más y que la próxima semana se concluyan con las mismas.

El Congresista Arturo Hernández, también presidente de la Comisión de la Hacienda y Deuda Pública explicó que en todas las iniciativas se cuidó que no hubiera incrementos mayores al 5% en los impuestos de predial y el agua.

Así mismo, informó que algunos impuestos fueron modificados.

“Se trabaron todos los incrementos injustificados, prácticas de verdad absurdas como algunas propuestas de algunos ayuntamientos que era incrementar más al adulto mayor, se sentían en el buen fin, primero le suben y luego le bajan”, dijo.

Detalló que solo se aprobaron incrementos en impuestos de giros rojos, publicidad, entre otros, los cuales no perjudican a la sociedad en general.

“Algunos se aprobaron incluso muy algos, pero eran para cobros muy específicos, como peleas de gallos, ventas de vinos, venta de micheladas, para espectaculares, estas cosas no le pegan a la sociedad, son temas de lujos”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar