#Michoacán Aprueban 113 Leyes De Ingresos Municipales

STAFF/@michangoonga

En sesión extraordinaria de la LXXIV Legislatura, fueron aprobados los decretos de Leyes de Ingresos de los Municipios de Hidalgo, Morelia, Lázaro Cárdenas, Villamar, Uruapan y Zacapu.

Con ello los diputados cumplen con el compromiso de legislar por el bienestar de los ciudadanos y se da certeza financiera a los gobiernos municipales michoacanos.

Los diputados reconocieron la facultad de los ayuntamientos para proponer cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos e ingresos derivados del cobro de las contribuciones de los ciudadanos.

Con la finalidad de no afectar a la economía de los contribuyentes y darle certeza al desarrollo municipal la mayoría de los montos del año 2018 se mantuvieron y sólo se hicieron ajustes en algunas y en porcentajes que oscilan el 3 y el 5 por ciento.

El resultado de estas leyes responde a la política económica y a las estimaciones de las participaciones federales, por ello los diputados integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, propusieron al Pleno del Congreso, leyes de ingresos acordes a las necesidades de la población y a los requerimientos de gasto de los municipios.

Las iniciativas de Hidalgo, Morelia, Lázaro Cárdenas, Villamar y Zacapu fueron aprobadas y sólo la de Uruapan fue modificada para evitar el cobro de impuestos que afectarían a los uruapenses.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar