Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Video Polis Huyen De Riña Entre Tigres Y Rayados Sin Intervenir

Alertan Por Zona De Baja Presión Con Posibilidad A Ciclón En Costas De Michoacán Y Guerrero

#Morelia Rodrigo Choca Contra Patrulla En La Chapultepec Sur

#Michoacán Balean A Eva En La Entrada De Su Casa En Zamora

#Michoacán Aprueba Congreso Registro Vehicular; Advierte Opositora Será Un Nuevo Impuesto

STAFFAlejandro [email protected]

Parque Vehicular Michoacán

  • Hasta fin de año se sabrá el costo que implicaría la emisión de la constancia del Repuve, o de la omisión del registro

En una medida controvertida, y en la que la única voz en contra fue la de diputada María Auxilio Flores, la LXXIII Legislatura remató la serie de aprobaciones controvertidas con el aval a la creación del Registro Público Vehicular, lo cual generaría un costo para los dueños de vehículos que no atiendan la instrucción de registrar su automotor, el monto por la omisión del registro se conocerá hasta que se apruebe la Ley de Ingresos 2019, en los últimos días de este año.

“La trampa está en que el texto del Artículo es engañoso, no se menciona que todo va a acabar en multas económicas para los dueños de los vehículos de motor. Se dice que la inscripción en el Registro Público Vehicular es gratuito, sin embargo no se menciona con claridad que se van a dicionar las disposiciones fiscales que incluyen multas para todos aquellos que por alguna situación, la que sea, no hayamos registrado nuestro vehículo”

Aunque la diputada del Partido del Trabajo (PT), María Auxilio Flores, conminó desde la tribuna a sus colegas a no aprobar la medida pues se traduciría en un nuevo impuesto para los michoacanos, asimismo lamentó que se le haya rechazado una iniciativa para eliminar el uso del plástico “porque ya se había cerrado la agenda de la LXXIII Legislatura”, pero en cambio se citó a sesiones extraordinarias para aprobar iniciativas del Ejecutivo.

La medida resulta controvertida toda vez que el dictamen de la iniciativa llegó apenas este jueves a las 11 de la mañana a la Mesa Directiva del Congreso, aunque de acuerdo al a Ley Orgánica debe llegar 12 horas antes de que se lleve a cabo la sesión, misma que concluyó antes de esa hora. La inicitiva se presentó desde el 2017 pero salió de la congeladora para ser aprobada en la última sesión efectiva de los diputados salientes.

“Las violaciones a la Ley Orgánica y de Procedimientos son tan evidentes, que nos causan indignación. El 28 de agosto pasado presente nuestra iniciativa de ley para erradicar el uso del plástico tan dañinos a nuestro planeta; pero me fue rechazada porque ya se había cerrado la agenda de la LXXIII Legislatura, a pesar de ello, se nos cita a sesión extraordinaria para atender una iniciativa presentada por el Titular del Poder Ejecutivo. Ya renunciamos a nuestra naturaleza de Asamblea Soberana, depositaria de la voluntad popular para ahora ser la oficina que desahoga el trabajo del Gobernador”, agrego la diputada del PT.

Así, con la aprobación del permiso para que el Ejecutivo contrate una deuda de mil 740 millones de pesos y la aprobación del Registro Público Vehicular, que aunque el decreto señala que es gratuito la diputada María Auxilio García señala el riesgo de una carga impositiva, se despiden los diputados de la LXXIII Legislatura.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Atlético Valladolid Pátzcuaro futbol d
muchachos balazos Uruapan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información