#Michoacán Aprobado: LEY Del Cubrebocas Obligatorio Aplicará Multas Y Arresto Domiciliario

Hasta 36 horas de arresto y multas de 2 mil 600 pesos

STAFF/Brenda Barajas 

A pesar que diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) buscaron que se eliminarán las sanciones económicas y el arresto domiciliario de la norma para el uso obligatorio de cubrebocas, todo quedó en el intento. 

Durante la discusión, la congresista Brenda Fraga Gutiérrez, enfatizó que el arraigo domiciliario invade atribuciones y violenta los derechos humanos.

“No hay garantía de que este arraigo domiciliario se cumplan porque no tenemos garantía que una patrulla o policías vigile estos arrestos domiciliarios, no contamos con ninguna tecnología para salvaguardar los arrestos”, enfatizó.

En ese mismo sentido, Cristina Portillo Ayala, preguntó quién vigilará a las personas en el arresto domiciliario que propone la iniciativa por 36 horas.

“Es una ley inaplicable que es lo que yo decía, no aprobemos leyes que no podemos aplicar, queremos a las policías en otros lados… aprobemos leyes aplicadas con la realidad”, dijo.

La iniciativa aprobada en lo general y particular, estableció multas de hasta 2 mil 600 pesos, así como arresto domiciliario de hasta 36 horas, además que podrán hacer trabajo comunitario por máximo 3 días.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x