#Michoacán Apatzingán, Tepalcatepec, Uruapan y LC, Municipios Con Más Secuestros

Sólo el 30% de las personas desaparecidas son denunciadas, en muchos casos por miedo a posibles represalias

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Michoacán es uno de los estados que presenta mayor incidencia en personas desaparecidas y los municipios con mayor reporte de desapariciones forzadas son Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Tepalcatepec, Uruapan, Zamora, Zitacuaro y Morelia, así lo aseguró Ana María López Vega, candidata a la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas.

Al recorrer algunos municipios michoacanos en jornadas de muestro, la trabajadora de la Comisión Ejecutiva de Víctimas Federal declaró que sólo el 30% de las personas desaparecidas son denunciadas, en muchos casos por miedo a posibles represalias.

“Denuncias no se levantan por miedo, por temor de ser amenazadas y hacemos esto por la constancia para tener antecedente jurídico y conocimiento de la autoridad”, informó López Vega.

El objetivo de estas jornadas es comenzar a recabar información para generar un banco de datos en caso de encontrar cuerpos en fosas clandestinas, poder ubicar a que familia pertenecen y darles una sepultura adecuada.

Informó que las edades con mayor incidencia de desaparición son entre los 5 y 30 años, con mayor indice de mujeres desaparecidas entre los 5 y 22 años, siendo que entre los 22 y 30 años los hombres son los más afectados.

Así mismo, destacó que es importante hacer este recorrido con las familias víctima pues muchos de ellos desconocen sus derechos jurídicos y de acompañamiento ante situaciones de esta índole.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar