#Michoacán Antes Que Termine La Semana Silvano Se Reunirá Con CNTE

STAFF/@michangoonga

* Antes Que Termine La Semana Silvano Se Reunirá Con  CNTE

Ante la presión ejercida por un grupo de reporteras al término del evento del recinto ferial Silvano Aureoles, dio declaraciones sobre el tema de la educación donde recalcó que a partir de diciembre ya no le pertenecerá al estado y que por el momento mañana será la prueba de fuego pues es la última quincena que efectuará el estado. Qué para el cierre de año no sé tendría problemas con los diferentes pagos y prestaciones siempre y cuando la federación  se haga cargo de la nómina magisterial.

Sobre la reestructuración de CEDEMUN y la Junta de Caminos que ahora pasarían a ser direcciones de la Secretaría  de Gobernación que encabeza Pascual Sigala, dijo que se harían hasta enero que aún se revisa el no perjudicar derechos laborales.

Se le cuestión sobre el número de agentes de la Guardia Nacional, que tendría  Michoacán, a lo que respondió que para que eso suceda debe haber 13 reformas a la Constitución Mexicana, del diálogo se tuvo con Andrés Manuel, se habló que podrían ser de 300 a 600 por estado dependiendo de la complejidad del zona, pero que de ahí a que se establezca en ley y se plasme en la Constitución falta mucho, que se debe esperar.

De la salida del Convenio dijo que la Secretaría de Hacienda y la federación no le debe contestar nada que “Se tienen que hacer cargo, no es una propuesta, es una determinación”. A la pregunta realizada por @changoongo.com, sobre si ya tenía fecha de reunión con los sindicatos, dijo esperar que sea está semana que se pondrá de acuerdo con sus líderes.

Fue todo lo que comentó del breve momento que concedió entrevista dijo estar retrasado a otro evento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar