Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Impreshionantí Explosión Del Popocatépetl Esta Noche Prende Alertas

Pasa En Morelia: Lacras Se Apoderaron De Combi Con Todo Y Pasajeros Para Asaltarlos

Detienen A Doña Acusada De Prostituir A Chava En Depa De Balcones De Morelia

Shiales! Vato Vendado Pide Limosna En Guadalajara Diciendo Que Es Un “Quemado” De Hidalgo

#Michoacán Ante Cierre De Centro De Salud Mental Peligran Derechos Humanos De Enfermos

STAFF/@michangoonga

La mañana de este martes 18 de diciembre en rueda de prensa se dio a conocer el posicionamiento respecto al cierre del Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM), el pasado viernes 14 de diciembre, por parte del Dr. Daniel Herrera Guzmán, Director y Fundador del centro y la Dra. Rosario Herrera, Mtra. Psicoanalista.

El mensaje está encaminado a la sociedad en general pero también al gobernador del estado para que tome cartas en el asunto, pues este cierre del CEMISAN, contradice los compromisos que se establece en la Ley de Salud Mental en Michoacán de 2014.

Señalaron que 12 mil 400 con expedientes se quedarán sin a atención, pues se trataban problemas desde alimentación, demencias, adicciones etc, con atención integral también para sus familias, que desde que empezó el desmantelamiento de la institución se dejó de atender pues los médicos fueron a reubicados para hacer el cierre gradual.

Comentaron que el programa con que atendía este centro estaba acreditado como modelo a seguir en salud mental desde 2014 y que su principal preocupación es que los pacientes dejen de tener la inclusión en la sociedad pues ahora serían enviados al hospital psiquiatra, donde la atención es distinta e incluso los pacientes pierden la identidad.

Los doctores coincidieron en que hay una violación a los derechos humanos al no reconocer los derechos civiles pues no hay una política pública de inclusión de este sector, la alerta radica en que el modelo condenado por la Organización Mundial de la salud, que se tiene por parte del hospital psiquiátrico, que es la hospitalización como manicomios y no ambulatoria, con un modelo político de ultraderecha y no un modelo de la salud actual.

Piden al gobernador Silvano Aureoles y la Secretaria de Salud, Diana Carpios Ríos, para que revisen los perfiles de quienes están a cargo de la salud mental en Michoacán, y no predomine la política de la cuantitud en este sector los enfermos mentales no admiten improvisaciones y sobre todo es un ciudadano.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información