#Michoacán Ana Guevara No Ganó Certamen De Belleza, Pero Continuará Proyecto Ecológico

El proyecto de la participante del certamen Miss Earth se trata de impulsar capacitación a niños de primaria para enseñarles a separar la basura

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Un grupo de jóvenes en Lázaro Cárdenas están impulsando la capacitación y conocimiento a niños de primaria para enseñarles a separar la basura mediante un proyecto de una participante del certamen de belleza Miss Earth, señaló Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán (SEMACCDET).

El funcionario estatal puntualizó que el trabajo que realizan en conjunto con Ana Guevara, se replica en otras zonas de la entidad a con personas y asociaciones en favor del cuidado de la ecología.

“Estamos en la etapa donde se están reuniendo los seis subcomités para plantear su estrategia y en unos 10 a 15 días estaremos convocando para escuchar cual es la estrategia de cada uno, y posteriormente bajar a lugares como Lázaro Cárdenas, donde gentes cómo está joven, Ana Guevara, ya tiene un trabajo hecho”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

El titular de la SEMACCDET refirió que ya se tienen otros contactos y vínculos en las regiones donde se va a desplegar un programa de educación ambiental, con la ayuda de la sociedad civil organizada.

Ricardo Luna apuntó que a pesar de que Guevara no ganó la corona de Miss Earth 2020, continuarán con el proyecto planteado durante el desarrollo previo de este certamen, además que al momento no existe el acercamiento con la actual reina de belleza.

Cabe señalar que la intención de la joven michoacana es implementar contenedores de basura para lograr una correcta separación de los residuos y evitar que los desperdicios humanos lleguen a las calles del Puerto, y posteriormente al Océano Pacífico.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x