#Michoacán Alistan Nuevo Confinamiento Obligatorio Para Todo Junio

El gobernador advirtió el lunes que de seguir aumentando casos de COVID-19 se haría otro aislamiento obligatorio

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

El gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, estaría preparado otro decreto de confinamiento obligatorio que mantendría a los ciudadanos en casa hasta el 30 de junio, según informan fuentes anónimas a este medio de comunicación.

Se rumora que esta misma semana salga el nuevo documento de aislamiento obligatorio, donde se establece el cierre de negocios no esenciales y se pedirá a los ciudadanos no salir de sus casas a menos que realicen actividades esenciales.

Se desconoce el día en que pueda ser publicado el nuevo confinamiento y no se sabe si las multas que se habían establecido de 3 a 8 mil pesos y tareas comunitarias se mantengan; el pasado documento se aislamiento obligatorio estuvo vigente del 20 de abril al 17 de mayo.

Cabe mencionar que el propio mandatario advirtió en su mensaje el día lunes que de regresar paulatinamente a la normalidad algunos sectores industriales y comerciales el día lunes 1 de junio, se evaluaría la evolución de los contagios de COVID-19 y de haber un nuevo brote o repunte se aplicaría el confinamiento obligatorio.

Es probable que este nuevo decreto obedezca a los últimos informes de salud en Michoacán, que arrojan hasta 100 casos y más de 15 muertes por COVID-19 cada día, tal como ocurrió ayer.

Botón volver arriba