Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

La Militancia Es Personal Y Uno Decide Dónde Estar: Silvano Ante Salida De ADN

Junto A La Morelia-Quiroga Encuentran A 2 Chavos Muertos; Estaban Desaparecidos

#Michoacán Justicia, Transparencia Y Austeridad En Informe Del Poder Judicial

#Morelia Ayuntamiento Denuncia Sabotaje Político Del SIDEMM

#Michoacán Alerta Policía Cibernética Sobre “Fake News” Y Premios Falsos En Redes

STAFF/@michangoonga      

  • Asimismo, es necesario no instalar aplicaciones provenientes de mensajes de texto

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, alerta a las y los michoacanos que utilizan la red pública de Internet sobre las “Fake News”, y premios falsos que son difundidos en las redes sociales.

Agentes cibernéticos monitorean constantemente la web, a fin de detectar irregularidades en diferentes sitios, por lo que emiten una serie de recomendaciones para prevenir ser víctima de algún delito.

En un primer caso, especialistas de la Policía Cibernética de la institución advierten sobre las llamadas “Fake News”, las cuales son notas informativas que son distribuidas en las redes sociales y otras aplicaciones de mensajería instantánea con la finalidad de generar pánico en la población, por lo que los agentes recomiendan verificar dicha información en fuentes oficiales antes de que sea compartida.

Otra alerta que se emite es sobre premios simulados que puedes ganar en las plataformas de Facebook y WhatsApp, donde se recibe un mensaje de algún amigo en la red, el cual contiene un link, que al hacer clic en el mismo, te redirige a otro sitio, acabando en un portal web de dudoso contenido, por lo que se recomienda no compartir este tipo de mensajes y no dar clic en ligas desconocidas.

Asimismo, es necesario no instalar aplicaciones provenientes de mensajes de texto, utilizar siempre la página oficial de descarga y no revelar información personal ni financiera, en cualquier portal de Internet.

La SSP recomienda tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de algún delito cibernético y pone a disposición de la población el número 911, donde se puede reportar de manera anónima cualquier página o hecho inusual que se presente en la red.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información