#Michoacán Alcohol Y Drogas Involucrados En Mayoría De Casos De Violencia Contra La Mujer

La titular de Seimujer señaló han incrementado los casos de violencia por consumo de drogas, las cuales no son solo consumidas por el agresor, también por las mujeres violentadas.

STAFF/Brenda Barajas [email protected]

Foto tomada de RPP

En la mayoría de los casos que recibe la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), por violencia contra la mujer, está involucrado el consumo excesivo de alcohol y/o drogas, informó su titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Explicó que más que el alcohol, han incrementado los casos de violencia por consumo de drogas, las cuales no son solo consumidas por el agresor, también por las mujeres violentadas.

Es por ello dijo, que ya solicitaron a la federación mayor apoyo para que destine recursos para que se abra en Michoacán un refugio para mujeres violentadas y que consumen drogas.

Recordó que necesitan una atención diferente, y separada a las mujeres víctimas de violencia que no consumen drogas.

“Hemos pedido a la federación que se abra un recurso para atender mujeres que viven violencia y están en una condición de adicción, lo hemos hablado para que se abra un recurso específicamente para ellas”, agregó la funcionaria estatal.

 

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste