#Michoacán Alcalde Reitera: Pátzcuaro No Será Cantina Ambulante En Día De Muertos

La veda de venta de alcohol en centros comerciales, tiendas de conveniencia y vinaterías iniciará a partir de las 18:00 hrs.

STAFF/Laura [email protected]

Luego de que para algunos jóvenes el asistir a el municipio de Pátzcuaro en el marco de la conmemoración del Día de muertos significara alcohol en vía pública, sin medida ni horarios establecidos, el alcalde de este municipio, Víctor Baez Ceja, expresó que para este 2019 Pátzcuaro no será una cantina ambulante.

Destacó que las festividades en torno al Día de muertos estarán enfocadas en exponer una verdadera celebración de este día, en el cual se podrá disfrutar de concursos de altares en universidades y concursos de catrinas y catrines, además del tradicional tianguis cultural en la plaza Don Vasco de Quiroga.

“Vamos a hacer el mejor esfuerzo y la mejor logística para que sea extraordinariamente bella la noche del Día de muertos en todas las comunidades y en la Riviera del lago de Pátzcuaro”, agregó.

Especificó que a partir de las 18:00 hrs., se restringirá la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, centros comerciales y vinaterías, mientras que en los restaurantes si se permitirá la venta de bebidas embriagantes con consumo de alimentos.

Baez Ceja señaló que desde hace cuatro años que se implementó esta restricción en la venta de bebidas embriagantes se han visto reducidos los accidentes a causa de ingesta del alcohol, mencionando que tampoco se concederá permiso para “DJ” evitando así que se convierta en un carnaval, buscando mantener la tradición de esta festividad.

Foto Vía: @MLAvalos23

En el año 2018, Pátzcuaro obtuvo su cifra histórica de afluencia recibiendo aproximadamente 150,000 personas para conocer las tradiciones de este municipio en el marco de este día, por lo que para este año 2019, buscarán que la afluencia se mantenga e incluso se incremente.

Finalmente, acotó que para garantizar la seguridad de los asistentes se llevará a cabo un operativo especial donde participarán la guardia nacional, policías municipales y la policía turística, además de que se instruirá a los lancheros para mantener el orden en el muelle de este pueblo mágico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar