Michoacán: Alcalde de Paracho niega haber sido retenido por comuneros

Staff

Nicólas Zapala negó ante medios de comunicación haber sido retenido por comuneros de Urapicho.

Michoacán: Alcalde de Paracho niega haber sido retenido por comunerosEl día de ayer se dio a conocer que el Presidente Municipal de Paracho Nicólas Zapala fue retenido por comuneros de Urapicho exigiendo la reinstalación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la comunidad.

Sin embargo, Nicolás Zapala desmintió que haya sido retenido ya que solamente acudió a una invitación por la gente de la comunidad para atender las peticiones y declaró “yo quiero ser muy claro, en ningún momento hubo forcejeo ni violencia contra mi persona o contra el secretario que fue quien me acompañó y otros funcionarios”.

Mientras tanto el Secretario de Gobernación Jesús Reyna, aseguró que el motivo del retiro de la BOM en la comunidad ha sido por un cambio de estrategias en la región “tenía como base Urapicho y la base significa ir a dormir ahí, porque la Base de Operaciones Mixta anda caminando todo el día por todos los lugares, entonces lo que se hizo fue un reacomodo de las BOM que existen en la meseta” y aseguró que las cifras en cuanto a delincuencia han disminuido.

Asimismo declaró que en cuanto a la reinstalación de la Base de Operaciones Mixtas “no les hemos dicho que no… tampoco podemos decir que sí, no es una decisión nuestra”.

Por su parte, el alcalde de Paracho confirmó la entrega de una patrulla para el viernes o sábado “además de la capacitación en un primer momento de seis elementos, seis personas de la comunidad”, por último, será este sábado cuando el Gobierno del Estado y comuneros se reúnan.

*con información de Cuasartv

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x