#Michoacán Alcalde De Nahuatzen Sí Denunció Amenazas A su Persona; Temía Por Su Vida

El joven mandatario de 27 años, solicitó desde hace 5 meses el apoyo del gobierno del estado para reforzar su seguridad.

STAFF/Margarita [email protected]

“La verdad si temo por mi vida, estamos tocando intereses personales fuertes”,  fue la  aseveración de David Otlica Avilés, hace medio año,  el pasado  miércoles 7 noviembre, en Morelia, al salir del Congreso del Estado, donde fue abordado por los medios de comunicación, ocasión en que comentó que buscaría a Juan Bernardo Corona, quien en ese entonces fungía como Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, para pedir seguridad para su persona.

El Alcalde Municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue uno de los  presidentes más jóvenes en todo el estado, con apenas 27 años de edad, de profesión abogado y padre de un menor de 6 años; su mandato desde el principio se vio envuelto en una serie de dificultades  pero el  conflicto se intensificó  por la lucha de la administración de  recursos monetarios públicos, entre el Ayuntamiento que el encabezaba y Consejo Ciudadano Indígena.

“Nahuatzen es rehén de un grupo delincuencial”, denunció  el edil, desde el pasado 4 de noviembre de 2018, hace más de 5 meses, refiriéndose a que quienes mantienen controlado el municipio es el grupo del Consejo Indígena,  que “ni siquiera estaba conformado por indígenas”, lo que detonó una ocasionando una inestabilidad en el municipio, y generando violencia en la región por la que solicitó el apoyo del gobierno del estado para reforzar su seguridad y en reiteradas ocasiones,  señaló que buscaría resolver el conflicto, aunque ” le costara sangre”.

En su momento Pascual Sigala Páez, Secretario de Gobierno, aseguró que las fuerzas armadas no saldrían del municipio de Nahuatzen hasta que la situación no mejorara, cosa que no pasó,  y  ahora a casi 6 meses de la demanda de seguridad y denuncia por amenazas por parte del Presidente David Otlica, ocurrió lo que temía, perder su vida.

Otlica, denunció que el grupo delincuencial que operaba en la zona era comandado por un sujeto llamado Antonio Arreola, quien era auspiciado por Gerardo Talavera, ex candidato a la presidencia municipal de Nahuatzen, por el partido político de MORENA.

El alcalde David Otlica, comentó en una rueda de prensa en noviembre pasado, hace más de 5 meses,  que se habían entregado 6 millones de pesos al Consejo Ciudadano Indígena, asegurando que los habían gastado en la compra de armas de grueso calibre.

Tres meses después en  febrero pasado se dio un enfrentamiento en Nahuatzen entre la policía que se encontraba patrullando la zona y sicarios dejando como saldo un muerto y dos detenidos, encontrando drogas como anfetaminas y armas de diferentes calibres.

Otlica, perteneció al Partido de la Revolución Democrática, pero renunció a su militancia  hace tres meses, actualmente se contemplaba como Independiente, aunque se sabe que  simpatizaba con la corriente ADN que encabeza el Diputado Federal, Carlos Torres Piña, lo que se puede apreciar en una fotografía reciente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar