#Michoacán Alcalde De Jiquilpan Quiere Construir Alberca Fifí Y Endeudar Al Pueblo

El presidente municipal de Jiquilpan, Roberto Mejía Zepeda, quiere imponer un proyecto para construir una alberca semi olímpica con un valor de 45 millones de pesos

Karla Calva @KARLACALVAE / César Hernández @CesarHdzNoti

El presidente municipal de Jiquilpan, Roberto Mejía Zepeda, quiere imponer un proyecto para construir una alberca semi olímpica con un valor de 45 millones de pesos, señaló el regidor del Verde Ecologista, Andrés Mendoza Betancourt.

En compañía de su homóloga, Nelyda Guerra Lupián, la sindico Dalia Canela Espinoza y el director de transparencia Paul Puente, indicaron existen varias irregularidades que pueden perjudicar a los ciudadanos, al ser ellos que finalmente pagarían por dicha obra.

Puntualizaron que el Ayuntamiento no cuenta con el total de los recursos económicos, por tal motivo ejercerían del presupuesto el 50 por ciento de la obra, y los 22.5 millones restantes los aporte una asociación civil, pero detectaron que está última es una empresa crediticia, por lo tanto pagarían una tasa de interés mensual del 1.08 por ciento.

Los funcionarios destacaron que les presentaron la idea de que con mil 500 usuarios y la aportación mensual de 600 pesos por persona, siendo una suma mensual por novecientos mil pesos, conseguirían solventar el préstamo, lo cual les pareció improcedente.

Enfatizaron que el proyecto de la alberca no es una prioridad que beneficie a la ciudadanía, ya que existen otras problemáticas por atender como son las calles, drenaje y alumbrado público.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la cabecera municipal, señalaron que el director de Obras Públicas de Jiquilpan, Javier Martínez, no emitió un dictamen técnico correcto de la obra, además de que no fue sometida a su aprobación en Cabildo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar