#Michoacán Alcalde De Álvaro Obregón Denunció “Tomas Clandestinas”

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Juan-Carlos-Arreygue-Núñez-alcalde-de-Alvaro-Obregon

El alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, aseguró en la audiencia inicial ante el Juez de Control, Juan salvador Alonso Mejía, que previo a su detención denunció con otros cuatro ediles el aumento de tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la región.

El presidente municipal emanado del Partido del Trabajo (PT) acusó ser víctima de una persecución política tras denunciar el robo de hidrocarburos ante Juan Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, con los alcaldes de Santa Ana Maya, Cuitzeo y Huandacareo, así como uno más que no identificó.

El presidente municipal reveló que Juan Mascote Sesento, alcalde de Cuitzeo, denunció ante Bernal Bustamante que fue víctima de amenazas de muerte por parte de una persona posiblemente relacionada en el robo de hidrocarburos.

Juan Carlos Arreygue pidió al juez Juan Salvador Alonso asentar en su declaración que responsabiliza de cualquier ataque a la integridad de su familia y colaboradores, al gobernador Silvano Aureoles Conejo, al secretario de Gobierno Adrián López Solís, y a Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán.

El juez Juan Salvador Alonso decretó durante la noche del viernes vincular al alcalde de Álvaro Obregón a un proceso penal por el delito de homicidio calificado, al existir los elementos suficientes que hacen presumir su autoría intelectual en la detención, asesinato y calcinamiento de 10 hombres.

Alonso Mejía también vinculó a proceso al subdirector de la Policía Municipal y a tres agentes más, quienes son acusados de ser los autores materiales del múltiple crimen, ocurrido durante la noche del viernes 29 de julio.

Los cadáveres fueron encontrados en una camioneta calcinada durante la mañana del sábado 30 de julio, en un predio agrícola de San Juan Tararameo, a orillas del Lago de Cuitzeo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar