#Michoacán Alas De Libertad En Tiempos de COVID-19 Desde El Lago De Pátzcuaro

Es un lugar perfecto para visitar durante la Nueva Convivencia

STAFF/Milena Suástegui -@MilenaSuastegui / César Hernández – @CesarHdzNoti

En la comunidad de Ojo de Agua perteneciente al municipio de Tzintzuntzan se encuentra una escultura llamada “Libertad“, se trata de unas alas con estructura de metal y forradas de tule.

El estar en este lugar durante esta contingencia sanitaria del COVID-19 hace que se te olvide un momento todos los problemas ocasionados por la pandemia, ya que es un espacio de esparcimiento que pocas personas conocen.

Con una vista extraordinaria del Lago de Pátzcuaro, es el marco perfecto para estas alas elaboradas por el artista Mario A. López Molina, y los artesanos de la región Juan Marcelino Valdovinos y María Salud Meza.

Las personas que acuden a este sitio se pueden tomar fotografías simulando ser unos seres alados, y que están volando sobre el espejo de agua, mientras al fondo aparecen nubes y montañas.

Es un lugar perfecto para visitar durante la Nueva Convivencia, ya que las familias pueden llegar casi a orillas del lago en su auto y llevar alimentos para degustar mientras disfrutan de la panorámica, conservando una sana distancia.

Las alas se localizan a unos metros de la carretera que conduce de Quiroga a la cabecera municipal de Tzintzuntzan, incluso puedes llegar desde Pátzcuaro sin ningún problema.

Es unos de los hermosos paisajes que ofrece Michoacán y que gracias a esta escultura encargada por un Cónsul francés enaltece las bellezas naturales de la entidad.

Botón volver arriba