Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Utiliza #TenYearsChanllenge Para Recordar A Hija Que Murió En Guardería ABC

Mexicanos Prefieren Cenar Tacos Al Pastor, Según Un Estudio

PROFECO Informa Que Continúa Supervisando Gasolineras De Morelia

#Michoacán Sedena Informa Existencia De Tomas Clandestinas  

#Michoacán Aguacateros Contradicen A Silvano: No Hay Crisis De Traslado Para El Superbowl

STAFF/@michangoonga

  • Cabe destacar que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible, en ese sentido, al momento no se han presentado afectaciones importantes

Luego de que el gobernador de Michoacán aseguró esta semana que el desabasto de combustible está por complicar el traslado de la producción de aguacate, de 120 mil toneladas, que se tiene destinada a exportarse para Estados Unidos dentro de las celebraciones del Superbowl, con el peligro de que se quede varada  generando pérdidas millonarias para la cadena productiva, productores del llamado “oro verde” desmintieron tal situación.

Al respecto, Silvano Aureoles comentó en el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga que “estamos en plena temporada de exportación de  aguacate. Si no llega el abastecimiento de combustible tendremos problemas. Ahorita es cuando los productores, comercializadores, empacadores, exportadores, tienen sus programas de movilidad, es altamente riesgoso no tener combustible a estas fecha, sería un salto golpe a productores, un golpe fuerte al estado por las divisas”.

Sin embargo, no hay tal peligro. Así lo ha señalado la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) que dió a conocer que hasta el momento los envíos de aguacate mediante la transportación terrestre se han realizado con normalidad.

Se espera que, a partir de la siguiente semana, se registre un embarque de más de mil 200 camiones semanales desde Michoacán con destino a EU lo que equivale aproximadamente a la salida de un camión cada ocho minutos.

Cabe destacar que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible, en ese sentido, al momento no se han presentado afectaciones importantes y confiamos en seguir trabajando dentro de la normalidad.

Sin embargo, los aguacateros remarcaron que es de vital importancia que no haya escasez de diésel en estas semanas ya que, si hay limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas, no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento, aunque hasta ahora no hay mayores problemas, sí hay una fuerte preocupación si las cosas empeoran.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ladrones aguacate Uruapan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información