#Michoacán Adolescentes Comienzan A Consumir Alcohol Desde Los 12 Años

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Encima de media nacional en alcoholismo, invitan a participar a  24ª semana nacional de información contra el alcoholismo.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. invita a los michoacanos a participar en 24ª semana nacional de información contra el alcoholismo del 14 al 20 de enero.

Es sumamente importante recalcar que Michoacán se encuentra por encima de la media nacional en la incidencia al alcohol, en hombres arriba de un 10% y mujeres sólo .1%.

El objetivo de esta campaña informativa es orientar a persona que pueden padecer problemas con su forma de beber.

“El alcoholismo es la única enfermedad que destruye el alcohólico y a quienes lo rodean, es importante propiciar información para concientizar a la sociedad”

Andrea Artemisa Chávez Abance, responsable estatal de la campaña nacional de adicciones, aseguró que importante buscar el control, tratamiento y prevención del alcoholismo desde edades tempranas.

Se sabe que en Michoacán los adolescentes comienzan a consumir alcohol desde los 12 años y esto en reiterativas ocasiones lleva a comentar activos delictivos.

Delegados del Área 27 en Michoacán de Alcohólicos Anónimos (AA) reiteraron su preocupación sobre el consumo de sustancias en todas las edades, pues este afecta directamente a todas las áreas del rendimiento personal.

“Nosotros queremos que el alcohol no interrumpa tu rendimiento, tu salud, familia y libertad.”

Así como esto, Chávez Abance, mencionó que, si bien el proceso de rehabilitación es complejo, AA es un espacio donde cualquier interesado puede ingresar y buscar mejorar su forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar