#Michoacán Acusan Fraude En Proceso De Admisión A Escuelas Normales

Hace referencia a la compra de las respuestas a los exámenes de selección, por lo que “muchos aspirantes compran esas Claves para obtener puntajes altos”

STAFF/@michangoonga

A través de una carta dirigida a autoridades federales, estatales y en materia de educación, se ha hecho pública la denuncia de un presunto fraude en el proceso de admisión de las escuelas normales al interior del estado de Michoacán.

Fue la Licenciada en Educación Media con Especialidad en Matemáticas, Blanca Estela de los Santos Camacho, quien es madre de uno de los jóvenes que aspiraban a ingresar a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) de Morelia, quien realizó el escrito dirigido a Andrés Manuel López Obrador, Silvano Aureoles y Esteban Moctezuma, secretario de educación.

En el texto, se especifica cómo es que su hijo realizó el proceso necesario para aspirar a uno de los lugares para el próximo ciclo escolar en la institución educativa, exaltando los méritos que tiene el joven respecto al ambiente deportivo al que espera ingresar.

Sin embargo, tras consultar los resultados del proceso se dieron cuenta de que el joven no había logrado calificar dentro de los 90 lugares disponibles en la matrícula; fue entonces que señalan que se toparon con un “hecho inusual”.

Tras comparar los resultados de este año y del 2019 en los exámenes de admisión de la ENEF, así como de la Escuela Normal de Educadoras, la Escuela Normal Urbana Federal, y del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga en sus licenciaturas de primaria y preescolar, señala que hay resultados “INCREÍBLES y SORPRENDENTES” dentro de los primeros lugares en la lista de resultados, pues son varios los que obtienen puntajes perfectos.

Ante esto, la denunciante hizo referencia al “secreto a voces” acerca de que hay filtraciones en las respuestas de los exámenes de admisión, mismas que “se venden en 8 mil, 15 mil o hasta en 30 mil pesos”, según apunta; sugiere que por tal motivo “muchos aspirantes compran esas Claves para obtener puntajes altos”.

“Como puede ser posible que se permitan estos actos tan NOCIVOS Y VISIBLES DE CORRUPCIÓN para JÓVENES que son el presente y el futuro del estado de MICHOACÁN y del país”, apunta.

Por tal motivo hace un llamado a las autoridades competentes para que “el proceso de selección en las Escuelas Normales con estas irregularidades se lleve a cabo nuevamente con el respeto y transparencia que este merece”.

Puedes leer la carta completa dando clic en este ENLACE.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x