#Michoacán Aclaran: Licencia De Conducir ‘De Por Vida’ Debe Actualizarse Cada 5 Años

La expedición de las licencias permanentes estará hasta el 15 de marzo en los módulos de finanzas.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Las licencias de conducir en Michoacán que se expidan de por vida deberán tener actualización de datos del contribuyente cada 5 años para poder tener vigente el seguro de vida, según explicó Galileo Herrera Tello, director de recaudación de la Secretaría de Finanzas

“Es una licencia permanente de por vida que ya no necesitas cambiar, lo único que es necesario que los contribuyentes que la obtengan cada 5 años se presenten en la oficina de rentas para renovar o actualizar sus datos, hay personas que cambian de domicilio, su fisionomía, por discapacidad, et. Esto les permitirá que el seguro que tiene la licencia también se renueve”, apuntó Galileo.

En Michoacán se tiene hasta el 15 de marzo para obtener la licencia permanente pero todo el trámite se debe realizar de manera presencial en las oficinas de rentas del estado de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, sábados y domingos se trabaja de 9 a.m. a 3 p.m.

En caso de que se obtenga la licencia de por vida y nos e actualicen los datos cada 5 años, seguirá teniendo validez pero ya no habrá cobertura del seguro de vida.

El costo de las licencias de por vida es 2 mil pesos y se pide que por ningún motivo se haga a través de gestores o terceras personas pues se estaría pagando por un documento falso.

La documentación que se requieres es certificado de manejo, certificado médico, identificación oficial y comprobante de domicilio para la primera vez, en caso de licencia vencida llevar la que ya esta vigente y el estudio médico, para reposición se debe entregar acta ante la Fiscalía y boleta de no infracción estatal y municipal, certificado médico además de hacer el pago de los dos mil pesos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x