Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

Padre Del Año: Abandona A Su Mujer Y A Su Bebé En Metro Tacubaya Para Irse De Parranda

#WTF! Alertan Distribución De ‘Packs’ Entre Niños De Primaria

Vecinos De Hacienda Del Sol Apañan A Vato Que Agredió Sexualmente A Niño

Chavo Se Quita La Vida En Barandal En Galaxia Tarímbaro

#Michoacán A Falta De Matrimonios No Hay Nacimientos Y Aumentan Los Divorcios

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

actas-cambio-sexo-genérico-Michoacán-trámite-caro

En 2017 se expidieron cerca de 110 mil nacimientos, 30 mil defunciones, así mismo se celebraron 22 mil matrimonios, 14 mil divorcios por la vía administrativa, y por la vía judicial 4 mil, expresó en entrevista el titular del Registro Civil en la Entidad, Hugo Alberto Gama Coria, quien aseguró que al interior de la institución se han llevado a cabo capacitaciones constantes con el propósito de evitar malas conductas por parte de los servidores públicos.

Al respecto argumentó que durante la administración silvanista, se han sancionado a tres oficiales del Registro Civil, principalmente por temas de “trato”, de los 230 con los que cuenta la dirección que encabeza.

“Ya hemos estado realizando capacitaciones, la contraloría nos ha estado apoyando en ese tema, al personal sindicalizado de la dirección se les capacitó, se les informó cómo funciona, cuáles son las conductas que deben evitar como servidores públicos…  ya se han sancionado a tres oficiales del registro civil principalmente por temas de trato”.

El funcionario aseguró que del 2010 a la fecha ha disminuido el matrimonio, y el nacimiento de manera considerable, no así el divorcio, que ha aumentado en parejas jóvenes, que en su generalidad llevan uno o dos años casados.

“Los que se están divorciando ahorita, que acuden a las oficiarías son los matrimonios recientes, los que se casaron hace un año, dos años. En el 2016 fueron como mil menos, en comparación con el 2010 si hay una diferencia considerable como de 5 mil”, resaltó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

actas-cambio-sexo-genérico-Michoacán-trámite-caro
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información